Marife Torres estuvo compartiendo el liderato en las primeras dos rondas. (AP) (horizontal-x3)
Marife Torres estuvo compartiendo el liderato en las primeras dos rondas. (AP)

EVIAN-LES-BAINS, Francia. - La boricua María Fernanda “Marife” Torres jugó el sábado para 72 golpes en la tercera ronda del Campeonato Evian, pero eso no fue suficiente para mantenerse compartiendo el puntero del último Major del año en la LPGA.

Pero la estadounidense Amy Olson, quien está en  busca de su primer título en un Major, y el primero para una norteamericana en esta temporada,  concluyó una ronda libre de bogeys para firmar una tarjeta de 65 y tomar ventaja de dos golpes. 

Olson suma 199 golpes, 14-bajo-par, para el primer lugar,

Un eagle en el hoy 9, un par 5, la colocó en la cima en solitario y posteriormente sumó tres birdies en la parte final de su recorrido para aumentar su ventaja sobre Sei Young Kim. 

Torres, la primera puertorriqueña con tarjeta en la gira de la LPGA, compartió  el liderato después de las primeras dos rondas y brevemente ayer se quedó sola en el liderato. Pero la trujillana de 23 año perdió tiros después de los últimos dos par 4 y, con ronda de 72, quedó empatada en el undécimo puesto con 206 golpes, a siete de distancia de Olson. 

Kim, por su parte,  firmó una ronda de 64, y mostró el nivel que la llevó a imponer un récord de la LPGA, con un 31-bajo-par para ganar el Thornberry Creek Classic en julio pasado. 

Mo Martin, excampeona del Abierto Británico, está a dos golpes de distancia con 10 bajo par. 

Un golpe más atrás se encuentra un grupo de tres jugadoras entre las que se incluye a Georgia Hall (68), quien ganó el Abierto Británico el mes pasado.


💬Ver 0 comentarios