(semisquare-x3)
Marife Torres en el 2012. (GFR Media)

María Fernanda “Marife” Torres tuvo esta mañana una de las mejores rondas, sino la mejor, que ha tenido un  golfista puertorriqueño en su debut en un torneo  profesional.

Torres, la primera boricua en obtener tarjeta de tiempo completo para competir en el Ladies Professional Golf Association  (LPGA), compiló ayer 70 golpes, 3-bajo-par, en el campo del Ocean Club de Paradise Island en Bahamas.

Su total la coloca empatada con otras seis jugadoras en la cuarta posición, a dos golpes de la canadiense Brooke M. Henderson, quien finalizó el primer día de competencia del  Pure Silk Bahamas LPGA Classic con 68 golpes.

Otras dos jugadoras se encuentran empatadas en la segunda posición con 69 golpes.

Torres, quien se une a Sasha Medina y a Janice Olivencia como las únicas boricuas en jugar golf profesionalmente, compiló cuatro birdies y un bogey en sus primeros 18 hoyos.

Su primer birdie vino en el hoyo 3 (par 3 de 167 yardas), utilizó cinco golpes para completar el hoyo 6 (par 4 de 370 yardas) y añadió un birdie en el 8 (par 4 de 310 yardas) para cerrar los primeros nueve hoyos con 35 golpes, 1-bajo-par.

Jugó para par siete de los nueve hoyos de los back nine. Consiguió sendos birdies en los hoyos 15 y 18 —ambos par 5 de 530 y 485 yardas, respectivamente, para completar la vuelta con 35 (-2).

Mañana, viernes, Torres buscará su primer corte profesional cuando compita en la segunda ronda a partir de las 7:10 de la mañana.


💬Ver 0 comentarios