Coralys Ortiz ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, y de plata en Barranquilla 2018. (horizontal-x3)
Coralys Ortiz ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, y de plata en Barranquilla 2018. (GFR Media)

La medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Coralys Ortiz, solicitó la ayuda de empresas privadas y el pueblo en general para apoyar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ortiz, de 33 años y medallista en el evento de jabalina, también ganó un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. La atleta de Carolina se encuentra en la búsqueda de auspiciadores que puedan ayudarla a cubrir sus gastos de entrenamiento, equipo, suplementos nutricionales y viajes. 

“Representar a Puerto Rico siempre es un honor y el esfuerzo siempre es el máximo. La dificultad que tengo ahora mismo es que la ayuda económica que recibo es bien poca y entrenar a este nivel es duro y complicado. Con mi trabajo y con la ayuda de mi mamá es que pagamos todo”, expresó Ortiz en comunicado de prensa.

Necesito zapatillas, tenis, ganchos y los suplementos nutricionales, pero lo más que me preocupa son los viajes. Si quiero acumular los puntos que necesito para estar a este nivel y seguir representando a Puerto Rico, hay que viajar. Mi meta son las olimpiadas de Tokio y para eso estamos entrenando”, explicó la atleta que actualmente ocupa la posición número 41 en el mundo.

La deportista ya tiene pautadas competencias a principios de 2019 en Orlando y Europa, pero sus compromisos de mayor relevancia continúan siendo los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial de Atletismo en Doha, Catar. 

Ortiz ya abrió una cuenta de Go Fund Me bajo la dirección https://www.gofundme.com/apadrina-a-la-atleta-coraly-ortiz con el objetivo de recolectar 25,000 dólares. También se puede aportar a través de ATH Móvil (939-216-6505) y PayPal a [email protected]


💬Ver 0 comentarios