El San Blas se celebrará el domingo, 4 de febrero en Coamo (horizontal-x3)
El San Blas se celebrará el domingo, 4 de febrero en Coamo. (Archivo)

Tras más de 50 años de contar con representación de atletas de varios países, este año el Medio Maratón San Blas será uno nacional, aseguró hoy, jueves, el Comité Organizador del evento.

Esto se debe a que la popular competencia de fondismo no ha recibido por primera vez en los últimos diez años la asignación presupuestaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), según lo establece la ley 154 del 1995.

“No ha sido fácil determinar esto luego de tanto tiempo de tener una carrera internacional, decidir que esta sea nacional es por la falta de esos fondos y viendo también todo luego del huracán”, afirmó a endi.com Tamara Colón Martínez, portavoz del comité organizador de la carrera que se celebra en Coamo. 

Respecto a la agencia, denunció que "no hay comunicación, no nos contestan y nadie allí sabe acerca del donativo”. 

Colón Martínez dijo que con el dinero que aportaba la agencia se pagaban los pasajes, estadía y comida de los atletas que venían a Puerto Rico desde países de Latinoamérica, Europa y África.

Tradicionalmente, el auspicio de la agencia dedicada a promover el deporte rondaba en unos $60,000.

El comité organizador del San Blas exhortó al secretario del DRD, Waldemar Volmar Méndez, a que se comunique con los organizadores de la carrera para retomar la comunicación que ha existido en el pasado entre el San Blas y la agencia.

“Los exhortamos a que se unan aportando, con su ayuda y colaboración en un evento que trae atletas del patio, personas de edad avanzada, caminantes y miles de turistas. Están a tiempo de comunicarse con el comité y llegar a un acuerdo para que esta entidad deportiva de Puerto Rico continúe viva”, dijo Colón Martínez.

A pesar de que este medio intentó obtener una reacción del DRD a través de su oficial de prensa, Alex Castro, no se tuvo éxito. 

La portavoz añadió que la organización del San Blas trabaja a todo vapor identificando auspiciadores para la realización del evento. Entre estos, resaltó el patrocinio de la Compañía de Turismo, el Municipio de Coamo y empresas privadas. 

La edición 56 del Medio Maratón San Blas se celebrará el domingo, 4 de febrero, a las 7:00 a.m. 


💬Ver 0 comentarios