La atleta deberá esperar a la conclusión de esta etapa para conocer su próxima rival. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
La atleta deberá esperar a la conclusión de esta etapa para conocer su próxima rival. (Archivo / GFR Media)

La tenismesista Melanie Díaz tuvo un buen arranque en el Abierto de España tras vencer este miércoles a sus dos contrincantes de la ronda de grupos para terminar invicta en esa fase.

La boricua derrotó en su primer partido a Rheann Chung, de Trinidad y Tobago, por marcador de 3-0 (11-3, 11-7 y 11-7). Luego hizo lo propio ante la eslovena Ana Tofant, a quien venció por 3-2 (10-12, 9-11, 11-8, 11-9 y 11-5). De hecho, Díaz terminó en primer lugar del grupo 2 con cuatro puntos.

A la atleta aún le queda un juego preliminar para ver si pasa al cuadro principal, según explicó su entrenador, Bladimir Díaz. Ese juego será mañana. "Después de esa preliminar, si la gana, cae a la llave principal", expresó el técnico desde España.

En una versión previa de esta historia se había informado que Melanie había pasado a la llave principal, tras corroborar esta información con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

Su hermana, Adriana Díaz, ya está en la llave principal del torneo como la segunda mejor sembrada y empezará a jugar el viernes con una atleta por determinarse. Ese mismo día verá acción en la categoría sub 21.

Las atletas también estarán activas en el torneo de dobles femeninos. Su primer encuentro de la ronda preliminar será mañana, jueves.


💬Ver 0 comentarios