Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El tenista Alex Díaz es uno de los representantes del equipo de Puerto Rico. (horizontal-x3)
El tenista Alex Díaz es uno de los representantes del equipo de Puerto Rico. (EFE)

Tijuana, México - México venció por 5-0 a Puerto Rico en Tijuana, norte del país, y se clasificó a la semifinal del grupo II de América de la Copa Davis de Tenis, en la que enfrentará a Perú el próximo mes de abril.

La dupla de Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela derrotó por 6-4 y 6-0 a los puertorriqueños Alex Díaz y Sebatian Arcilla y así los mexicanos confirmaron su acceso a la etapa de los cuatro mejores.

Con el apoyo de los hinchas, González y Reyes-Varela tuvieron un quiebre a favor en la primera manga y en la segunda pasaron por encima de los rivales a quienes superaron en seis juegos consecutivos para sumar el punto tres de la serie.

Antes, en individuales, el mexicano Manuel Sánchez derrotó por 76(5), 6-4 a Ignacio García y su compatriota Luis Patiño venció por 6-3, 6-4 a Alex Díaz y así sumaron los dos primeros puntos del equipo dirigido por el capitán Leonardo Lavalle.

Después de decidido el tope, México siguió adelante y se apuntó este domingo par de triunfos más, de Manuel Sánchez por 7-5, 6-0 sobre Sebastián Arcilla y de Luis Patino por 7-5, 6-2 sobre Ignacio García.

México comenzó a jugar la Davis en 1924 y en el año 1962 mostró su mejor juego al clasificarse a la final del grupo mundial que perdió ante Australia.

En abril pasado el equipo mexicano le ganó 5-0 a Paraguay y evitó caer al grupo III de América, con lo que aseguró concursar por séptimo año consecutivo en el II en el cual este fin de semana Perú venció a Bolivia, Uruguay a El Salvador y Venezuela a Guatemala.


💬Ver 0 comentarios