la ganadora del 5K fue Sheyla Rosado (horizontal-x3)
La ganadora del 5K, Sheyla Rosado. (Suministrada)

Más de mil mujeres participaron hoy, domingo, en la octava edición del maratón Divas Half Marathon & 5K Series,  en el Viejo San Juan.

En el evento deportivo participaron alrededor de 1,300 corredoras del mundo, quienes recorrieron varios puntos del Viejo San Juan, entre estos la playa del Escambrón y el Paseo La Princesa

Neisha J. Vélez lideró el medio maratón con un tiempo de 01:39:27, seguida por Yaritza González Y Mikaela Chandler, con tiempos de 01:40:45 y 01:42:55, respectivamente.

Mientras que la ganadora del 5K fue Sheyla Rosado quien terminó en 00:25:12 y en la categoría del Relevo del Medio Maratón, el equipo DoGa Forever con un tiempo de 01:37:43.

 “Nos satisface ver el entusiasmo que genera el Divas Half Marathon entre corredores, espectadores y auspiciadores. Ver a mujeres que antes no imaginaban poder terminar una carrera participar año tras año nos enorgullece, es un evento intenso y una ruta muy retante", explicó la organizadora de la edición local de la carrera en la isla, Marilia Juarbe.

 El medio maratón concluyó con un festival en la llegada, donde las corredoras celebraron en un ambiente lleno de música y diversión junto a sus familiares y amigos. 

“Los auspiciadores nos ayudan a crear una atmósfera única para que una vez las corredoras finalicen su millaje sientan el respaldo de los suyos con actividades organizadas por ellos”, puntualizó Juarbe.

Entre los patrocinadores de esta octava edición se destacan el municipio de San Juan, Compañía de Turismo, Chrysler, Pepsi, Ensure, Hills Brothers, Banana Boat, Stayfree y Playtex.

 “En la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) nos enorgullece ser parte nuevamente del Divas Half Marathon & 5k Series, un medio maratón que enaltece a la mujer y que cuenta con un gran reconocimiento internacional, lo que sin duda impacta positivamente el desarrollo económico y la Industria Turística de la Isla. La trayectoria del Divas ha ido en alza y es muestra que la Isla es sede idónea para continuar celebrando eventos deportivos multitudinarios”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos Vidal.


💬Ver 0 comentarios