Mónica Puig derrotó por primera vez a Timea Bacsinszky, quien había ganado el único encuentro previo entre ambas el año pasado en la primera ronda de Wimbledon. (semisquare-x3)
Mónica Puig derrotó por primera vez a Timea Bacsinszky, quien había ganado el único encuentro previo entre ambas el año pasado en la primera ronda de Wimbledon. (Xavier J. Araújo Berríos)

La puertorriqueña Mónica Puig avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Connecticut tras derrotar a la suiza Timea Bacsinsky en dos sets.

El marcador del encuentro fue de 7-5 y 6-1 para la boricua, que sumó su cuarta victoria consecutiva. Puig ganó tres partidos en la ronda clasificatoria para lograr un espacio en el cuadro principal en Connecticut. 

Puig, que amaneció hoy en la posición 72 del escalafón mundial, derrotó por primera vez a Bacsinszky, quien había ganado el único encuentro previo entre ambas el año pasado en la primera ronda de Wimbledon. Bacsinszky, una exjugadora ‘top 10’ de 29 años, está de regreso en el circuito tras perderse periodos extendidos por lesión, lo que la llevó a bajar a la posición 751 en el escalafón mundial. 

La medallista de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 se medirá el miércoles a la ganadora del partido entre la holandesa Kiki Bertens –séptima preclasificada– y Anett Kontaveit, de Estonia, que juegan el martes al mediodía.


💬Ver 0 comentarios