La tenista Mónica Puig durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (horizontal-x3)
La tenista Mónica Puig durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Xavier J. Araújo Berríos)

Barranquilla, Colombia – Además de ser una deportista de calibre, la tenista Mónica Puig desea cultivar su intelecto.

Para lograr esto, se ha matriculado en la Indiana University East donde completa un bachillerato en psicología a través de estudios en línea. Este centro universitario tiene una sociedad con la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

Cuando estoy en el cuarto, estudio porque tengo mucho tiempo libre cuando termino los entrenamientos. Se pueden hacer las dos cosas. Uno puede tener su carrera profesional y tener una carrera en algo que te inspira”, expresó la deportista a la conclusión de su segundo partido del torneo de sencillos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Elegí psicología porque quiere aprender más del cerebro, de cómo se manejan las presiones y todo eso para que me ayude en la cancha”, agregó.

La deportista compartió que recién retoma sus estudios, pues los tuvo que dejar después de ganar la presea de oro en las Olimpiadas de Río 2016. “Yo empecé antes de Río, pero con todo lo de Río lo tuve que dejar porque era mucho compromiso y empecé de nuevo en enero”, explicó.

“Me gusta mucho. Ahora estoy aprendiendo de la criminalidad. Esto complica algo, pero me gusta”, puntualizó.

¿Y cómo están esas notas?, se le preguntó.

“Estoy sacando A, estoy sacando A. Así que todo va muy bien”, manifestó riendo.



💬Ver 0 comentarios