(semisquare-x3)
Mónica Puig durante su participación en Barranquilla 2018. (Xavier J. Araújo Berríos)

La puertorriqueña Mónica Puig superó un susto en el primer set, y  superó hoy a la rusa Margarita Gasparyan para clasificar al cuadro principal del Abierto de Connecticut.

Puig se llevó el partido por 5-7, 6-2 y 6-2 ante una rival que entró al encuentro como la número 403 del mundo, pero que ganó dos partidos en las clasificatorias antes de medirse a la puertorriqueña. Puig ocupa la posición 70 en el escalafón mundial.

Con el resultado,  la boricua sumó su tercera victoria consecutiva, todas este fin de semana en las clasificatorias de Connecticut. El viernes, Puig despachó a la rumana Monica Niculescu (posición 62) por 7-6(5) y 6-3, y el sábado sacó de carrera a la alemana Andrea Petkovic (92) por pizarra de 7-6(4) y 1-1, antes de que la europea se retirara del encuentro.

El torneo en Connecticut es el último preparatorio antes del Abierto de Estados Unidos, el cuarto grand slam de la temporada, pautado para arrancar el lunes, 27 de agosto.

El cuadro principal de Connecticut arranca mañana; la primera clasificada es la rumana Simona Halep, quien es la número uno del mundo.


💬Ver 0 comentarios