(horizontal-x3)
Mónica Puig. (Xavier J. Araújo Berríos)

Barranquilla, Colombia – La final que se esperaba en el torneo de sencillos femeninos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya es una realidad.

La boricua Mónica Puig y la colombiana Mariana Duque se enfrentarán mañana por la medalla de oro luego que Puig venciera este domingo a la trinitense Breana Stampfli en dos parciales (6-1 y 6-2).

Por su parte, Duque llegó a la final luego de derrotar a primera hora a la mexicana Giuliana Olmos por 2-0 (6-4 y 6-2).

El juego final está pautado para las 9:00 a.m. (10:00 a.m. hora de Puerto Rico).

El juego de hoy fue menos complicado para Puig que el de ayer con la mexicana Fernanda Contreras. En el primer set, Stampfli ganó el primer juego, pero luego la puertorriqueña se recuperó y ganó el resto de los juegos para llevarse el set.

En el segundo set, la trinitense ganó los primeros dos juegos, pero una vez Puig en el tercero, no volvió a perder.

El encuentro duró menos de una hora.

“El juego (de hoy) no fue tan fuerte como el de ayer, pero tenía que estar bastante enfocada en lo que tenía que hacer. Fue un partido rápido y fácil. Estoy muy contenta de cómo hice las cosas hoy”, manifestó.

Puig reconoció que el juego de mañana será uno “muy disputado”, pero aseguró que estaba preparada para el encuentro.

“Va a ser duro, pero la que juegue mejor va a ganar. Las dos vamos a luchar. Veremos a ver lo que pasa mañana”, declaró.

Esta es la tercera final centroamericana corrida de Puig en igual número de participaciones. De ganar mañana, obtendría su presea de oro número tres y se convertiría en la primera tenista en lograr esa cantidad de preseas doradas en los Centroamericanos. La atleta obtuvo oro en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

Hay que destacar que Puerto Rico ha dominado el evento de sencillos de esta justa multideportiva desde la edición de San Salvador 2002, cuando Kristina Brandi obtuvo oro ahí y en los próximos juegos celebrados en Cartagena 2006.


💬Ver 0 comentarios