Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mónica Puig se retiró de su partido contra la croata Donna Vekic el domingo debido a la lastimadura. (EFE / Miguel Sierra) (semisquare-x3)
Mónica Puig se retiró de su partido contra la croata Donna Vekic el domingo debido a la lastimadura. (EFE / Miguel Sierra)

La tenista puertorriqueña y medallista de oro olímpica, Mónica Puig, anunció que no participará en el venidero Abierto de Francia, el segundo Grand Slam del año de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), debido a una lesión de cadera que sufrió durante el Internazionali BNL d'Italia en Roma.

Puig, precisamente, optó por no participar en el torneo de Estrasburgo, que se jugará desde el 20 de mayo, debido a la lastimadura. El Abierto de Francia comenzará el 27 de mayo.

"El pasado domingo, durante un partido en el torneo de Roma, sufrí un jalón muscular en el lado derecho de la cadera. Me realizaron una prueba de resonancia magnética (MRI) que reveló que necesitaré unas cuantas semanas para recuperarme", escribió Puig en una comunicación escrita enviada a endi.com por su manejador, Marijn Bal.

Puig sufrió la lesión durante su partido contra la croata Donna Vekic, lo que obligó a la boricua a retirarse del desafío.

"Esto significa que no solo me perderé el campeonato de Estrasburgo - un torneo significativo para mí porque fue el primer torneo de la WTA que gané - sino que tampoco podré jugar en el Abierto de Francia en París. La buena noticia es que, hasta el momento, estoy pautada a regresar a cancha para el torneo de Nottingham. Estoy entusiasmada de jugar en Nottingham porque la temporada de partidos en césped es una de mis partes favoritas de la gira", añadió la tenista.

El Abierto Nature Valley en Nottingham, Inglaterra, se celebrará desde el 11 de junio.


💬Ver 0 comentarios