Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
La boricua logró recuperarse después de perder el primer set. (Archivo)

Mónica Puig logró avanzar hoy a la semifinal del Abierto de Catar después de una gran demostración de tesón, para venir de atrás, y derrotar a la rusa Daria Kasatkina en el Abierto de Catar. 

La tenista puertorriqueña continúo con su mejor desempeño de la joven temporada de 2017 al sacarle el partido a la rusa e imponerse 4-6, 7-5 y 6-4, en un partido de cuartos de final que había sido suspendido por lluvia el día antes.

Cuando la lluvia detuvo la acción, ya habían batallado por más de dos horas y la campeona olímpica boricua había comenzado a remontar.

En lo que es su mejor desempeño de este año, a un mes de comenzar la temporada de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés), la boricua de 23 años y ubicada en la posición 47 del escalafón mundial, llegó al desafío luego de dos victorias el martes debido atrasos por las inclemencias del tiempo que apretaron el calendario.

En la doble jornada, derrotó 6-0 y 6-1 a la alemana Laura Siegemund, rival de Río 2016 y 41 en el escalafón mundial de la WTA, y más tarde a Yulia Putintseva (27), quien se retiró del duelo en el tercer set por lesión.

En los cuartos de final, Puig remontó luego de perder el primer set y reventar la raqueta contra la cancha de superficie dura debido a la frustración.

Empero, se mantuvo en pelea contra Kasatkina y un descanso, luego de un retraso por las inclemencias del tiempo, le dio un segundo aire para superarla en los siguientes sets.

Puig buscará la final ante la danesa Carolina Wozniacki, que eliminó a la estadounidense Lauren Davis (7-5 y 6-1).

La jornada se completó, después de varios parones, con el triunfo de la checa Karolina Pliskova, segunda favorita y que superó a la china Shuai Zhang por 6-2 y 6-0. Pliskova será la rival de la eslovaca Dominka Cibulkova, tercera favorita, que el jueves venció a la australiana Samantha Stosur.


💬Ver 0 comentarios