Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Para la puertorriqueña, será su primer partido oficial desde que cayó en la segunda del Abierto de Australia a mediados de enero. Desde ese entonces, Puig optó por acuartelarse en su centro de entrenamiento en Boca Ratón, Florida. (Archivo)

Tras más de un mes de inactividad, la puertorriqueña Mónica Puig Marchán reaparecerá esta noche en el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) cuando dispute la primera ronda del Abierto Mexicano en Acapulco.

Puig se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska en el tercer turno luego de las 6:00 de la tarde, hora de Puerto Rico. Puig podría estar jugando alrededor de las 10:00 de la noche en la isla.

Puig nunca se ha enfrentado en la WTA a Yastremska, una tenista de 17 años que entró al cuadro principal a través de las clasificatorias.

Para la puertorriqueña, será su primer partido oficial desde que cayó en la segunda del Abierto de Australia a mediados de enero. Desde ese entonces, Puig optó por acuartelarse en su centro de entrenamiento en Boca Ratón, Florida.

La inactividad de Puig ha resultado en un drástico declive en el ranking. Tras perderse los torneos de Doha y Dubái en las pasadas dos semanas –en los cuales se combinó para cinco victorias el año pasado–, Puig bajó 27 posiciones. Tras estar clasificada número 53 en la actualización del 12 de febrero, Puig amaneció hoy en la posición 80.

En Acapulco, Puig intentará igualar o superar su actuación el año pasado, cuando perdió en cuartos de final contra la estadounidense Christina McHale. En tres participaciones en el Abierto Mexicano, la puertorriqueña tiene récord acumulado de 5-3.

Este año, la primera sembrada en el Abierto Mexicano es la estadounidense Sloane Stephens, número 13 del mundo.


💬Ver 0 comentarios