El atleta estadounidense Bode Miller pide privacidad para su familia tras ocurrir el trágico evento.  (AP) (horizontal-x3)
El atleta estadounidense Bode Miller pide privacidad para su familia tras ocurrir el trágico evento. (AP) (The Associated Press)

La hija del esquiador estadounidense Bode Miller y la voleibolista playera Morgan Beck, Emmy Grier Miller, fue encontrada inconsciente en la piscina de la casa de unos vecinos en Orange County, al sur de California.

"Nunca pensamos que experimentaríamos un dolor como este. Su amor, su luz, su espíritu nunca serán olvidados", escribió el tetracampeón del mundo de esquí alpino y campeón olímpico, al conocer la muerte de su hija menor, de un año y medio, ahogada tras caerse a la piscina de sus vecinos el fin de semana.

Retirado desde octubre 2017, Miller y Beck estaban en una fiesta en la casa de sus vecinos cuando sucedió la tragedia.

Las autoridades locales señalaron a la cadena estadounidense ABC que Beck encontró a la niña en la piscina e intentó resucitarla.

Los paramédicos llevaron a la bebé al hospital, pero ya estaba muerta.

Miller y Beck se casaron en 2012. Su primer hijo, Nash Skan, nació en mayo de 2015. Al año siguiente nació Emmy, en el 2016.

La pareja actualmente está esperando su tercer hijo para octubre.

El atleta publicó anoche en su cuenta de Instagram que había creado un Go Fund Me para recaudar fondos.

Carrera estelar

De 40 años, Miller es el esquiador estadounidense más laureado de la historia, siendo el único del esquí en tener cinco o más victorias en cada disciplina del deporte.

Entre sus logros están cuatro campeonatos mundiales y seis medallas olímpicas, incluyendo el oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en la prueba combinada.

En los Juegos Olímpicos de Socchi, a sus 36 años, fue el esquiador de mayor edad en ganar una medalla.

Miller culminó su carrera con una medalla de oro olímpica, seis en total, al igual que cuatro Campeonatos del Mundo, y seis Copas del Mundo en diferentes disciplinas.

Muchas figuras del mundo del esquí, incluyendo la estadounidense Lindsey Vonn, enviaron sus condolencias por la trágica noticia.

Miller, quien tiene otros tres hijos de relaciones previas, añadió en su publicación de Instagram que "nuestra pequeña niña amaba la vida y la vivía al máximo todos los días", al tiempo que pidió privacidad para su familia.


💬Ver 0 comentarios