Los campeones defensores Rafael Nadal y Sloane Stevens posan con el trofeo del Abierto de Estados Unidos en la presentación del cuadro del torneo en Nueva York, el jueves 23 de agosto de 2018. (AP) (semisquare-x3)
Los campeones defensores Rafael Nadal y Sloane Stevens posan con el trofeo del Abierto de Estados Unidos en la presentación del cuadro del torneo en Nueva York, el jueves 23 de agosto de 2018. (AP)

El español Rafael Nadal sigue a la cabeza de la clasificación mundial de tenis con 10,040 puntos, seguido por el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, en una semana sin cambios entre las primeras posiciones.

Nadal tratará de revalidar su título como campeón del Abierto de Estados Unidos, del que parte como primer favorito, y se enfrentará este martes a su compatriota David Ferrer.

El ascenso más destacable de esta semana lo protagoniza el ruso Daniil Medvedev, que ha ganado 21 posiciones tras vencer en el Abierto de Winston-Salem.

En cuanto a los españoles que se encuentran dentro de los 50 primeros lugares, Pablo Carreño continúa duodécimo, Roberto Bautista ha caído tres posiciones, y Fernando Verdasco y Albert Ramos-Viñolas han descendido un puesto cada uno.

En la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés), la rumana Simona Halep continúa al frente de la clasificación mundial de tenis por delante de la danesa Caroline Wozniacki, mientras que la española Carla Suárez experimenta el mayor ascenso, ganando seis puestos para situarse en el 24 tras llegar a la final de New Haven.

Su vencedora en el encuentro por el título, la bielorrusa de 20 años Aryna Sabalenka, asciende cinco posiciones y se mete en el to-20, vigésima.

 No hay cambios en los 19 primeros lugares de una lista en la que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ocupa la duodécima plaza.


💬Ver 0 comentarios