Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño cuenta con nueve nuevos integrantes luego de celebrada una ceremonia en el hotel Conrad Condado Plaza en la que se exaltó la gesta en el deporte en diferentes ramas.

La quincuagésima tercera ceremonia de exaltación contaría principalmente con la presencia de los exgrandes liga  Javier “Javy” López Torres y Rubén “El Indio” Sierra, pero este último no pudo asistir a la actividad porque se quedó varado en el aeropuerto de Miami cuando pretendía volar a la isla, debido a que sus documentos fueron robados en la terminal, quedándose sin una identificación que le permitiera abordar el avión, según explicó el maestro de ceremonias de la gala, Manuel Charbonier.

“Mi deseo es estar allí, pero no me permiten abordar el avión”, fueron las palabras del “El Indio” Sierra que Charbonier citó cuando el toletero boricuas se comunicó para excusarse de la actividad.

Por su parte López se mostró muy agradecido y honrado con el reconocimiento. “Esto es algo que agradezco de todo corazón”. El también integrante del llamado “Dream Team” de la Serie del Caribe de 1995 junto a Sierra, también agradeció a sus compueblanos ponceños y principalmente a su familia que “si no fuera por el amor y cariño que me han dado toda mi carrera, yo no hubiera estado aquí presente”, comentó.

Además de los expeloteros profesionales, la medallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos en Taekwondo, Ineabelle Díaz, fue también exaltada. “Me siento privilegiada porque representar a mi país y poder poner a Puerto Rico varias veces en el lugar más alto del podio y escuchar la borinqueña, no hay ninguna emoción más bonita que esa”, dijo la también quinto lugar en las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia.

El cuarto campeón mundial de boxeo de Puerto Rico, Ángel Luis “Cholo” Espada, el afamado montador del Paso Fino, Francisco “Minín” Kuilan, el lanzador líder en victorias de todos los tiempos del béisbol Doble A, Mariano Quiñones, el primer pertiguista puertorriqueño, centroamericano y del Caribe en sobrepasar la barrera de los 17 pies, Edgardo Rivera Meléndez, el propulsor del baloncesto en la Isla por más de 35 años, en especial a las categorías menores, Jorge Francisco “Paquito” Rodríguez y el comentarista deportivo de la radio y  la televisión de Puerto Rico por más de 35 años, Johnny Flores, fueron los otros galardonados de la tarde.

La emotividad de la parte final del discurso de agradecimiento de Flores, resultó en muchos ojos llorosos entre presentes. Con la mirada puesta en su hija Marta y con la voz quebrada, Flores expresó “hoy te digo con orgullo, tu padre es miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño”, para luego confundirse en un abrazo.

La actividad fue presidida honoríficamente por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, quien felicitó la gestión de los legisladores  Antonio Fas Alzamora y Breda López de Arrarás, en la aprobación del proyecto del Senado #740, que convierte el Parque Sixto Escobar en Monumento Histórico Nacional. Es precisamente en este recinto donde está la sede del pabellón.


💬Ver 0 comentarios