Andribeth Rivera (de azul), campeona panamericana en los 59 kilogramos, abrió el jueves su participación con una contundente victoria sobre la búlgara Tatsiana Paulava. (Suministrada) (horizontal-x3)
Andribeth Rivera (de azul), campeona panamericana en los 59 kilogramos, abrió el jueves su participación con una contundente victoria sobre la búlgara Tatsiana Paulava. (Suministrada)

Andribeth Rivera logró en la tarde del jueves adelantar a la ronda de octavos de final en el Campeonato Mundial de Lucha Juvenil que se celebra en Trnava, Eslovaquia, antes de quedar eliminada y ocupar la octava posición entre 19 luchadoras que compitieron en la división de los 59 kilogramos..

Rivera, campeona panamericana en los 59 kilogramos, abrió el jueves su participación con una contundente victoria sobre la búlgara Tatsiana Paulava.

La boricua ganó los primeros tres minutos de acción 4-2. Transcurridos los primeros 32 segundos del tercer asalto ya aventajaba 8-3 a la búlgara y la derrotó por superioridad técnica al colocar el combate 14-4 con 6.3 segundos de acción para adelantar a la ronda de cuartos de final.

En la ronda de las mejores 16, la india Anshu Anshu pudo imponer su velocidad y fortaleza para detener el avance de la puertorriqueña. 

 Anshu ganó los primeros tres minutos de combate 4-0, puntos que logró marcarle a Rivera en los primeros 71 segundos de combate. En los segundos tres minutos de acción Anshu volvió a marcar dos puntos a los 32 segundos para doblegar a la boricua 6-0.

Rivera no logró adelantar a la ronda de repechaje ya que Anshu cayó en la ronda de cuartos de final ante la japonesa Sae Nanjo, quien conquistó la plata en los 59 kilogramos. Anshu se agenció el bronce al dominar 11-5 a la rusa Alina Kazymova.


💬Ver 0 comentarios