Greg Long cabalga sobre una ola gigante en el arrecife Dungeon, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 2007. (Archivo / EFE) (horizontal-x3)
Greg Long cabalga sobre una ola gigante en el arrecife Dungeon, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 2007. (Archivo / EFE)

La organización ‘Big Wave Risk Assessment Group’ (Bwrag), que se dedica a educar y a entrenar surfers en el manejo de los riesgos del océano y de protocolos de seguridad en el mar, traerá por primera vez a Puerto Rico un seminario que tratará ese temas.

El evento, titulado “The 2018 Puerto Rico Safety Summit”, se realizará mañana y el martes en el Dorado Beach Resort y será ofrecido por el reconocido surfer Greg Long.

El curso de dos días, que está abierto a todos los surfistas, incluirá capacitaciones en el aula así como en el agua.

Los interesados en matricularse, tienen hasta hoy y pueden hacerlo a través del portal digital de la Bwrag (www.bwrag.com) y accediendo a la sección de “Register”. El costo del seminario es de $400 y las personas que se matriculen podrán adquirir un chaleco especializado para estos atletas, conocido como el Patagonia PSI Vest.

La Bwrag fue fundada en 2011 en honor al fallecido atleta Sion Milosky, quien falleció en la playa Mavericks, de California, mientras corría olas. Este lugar es reconocido por tener olas de gran tamaño, que pueden sobrepasar los 50 pies. De hecho, Mavericks se ha cobrado la vida de varios surfistas.


💬Ver 0 comentarios