Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Calle 13 (horizontal-x3)
Pérez Joglar expuso que el tema “La vida, respira el momento” le cae como anillo al dedo a la campaña que quería desarrollar la cadena noticiosa, pues destaca la trayectoria de la vida y cómo una persona se prepara para vivirla. (GFR Media)

René Pérez Joglar, cantante de la laureada banda puertorriqueña Calle 13, sabe de primera mano los sacrificios que tienen que hacer los deportistas si quieren sobresalir.

Residente, como se hace llamar cuando está sobre un escenario, practicó deportes desde muy pequeño, siendo el béisbol uno de los primeros que ejecutó. Con el tiempo, el arte y la música comenzaron a quedarse con sus días y noches. Pero eso no significó que el cantautor dejara de esforzarse. Todo lo contrario, si quería ser el mejor artista, tenía que esmerarse.

Por eso, cuando la cadena informativa de deportes ESPN Deportes se le acercó para pedir que colaborara con la campaña que planificaban realizar de cara a los Juegos Panamericanos, que se le celebrarán en la ciudad canadiense de Toronto este próximo verano, no dudó en decir que sí.

“Me sentí bien orgulloso”, señaló este martes el creador sobre su participación en la campaña multimedia de ESPN Deportes titulada #YoDigoPresente.

La misma fue lanzada ayer, lunes, para promover los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y presentará las historias de diversos deportistas que competirán en la justa regional. Para complementarla, filmaron un vídeo con la canción “La vida, respira el momento”, del grupo Calle 13. Este éxito está contenido en la más reciente grabación de la agrupación encabezada por Pérez Joglar, la premiada “Multi_Viral”.

Entre los deportistas cuyas crónicas serán contadas figuran las de los puertorriqueños Javier Culson (400 metros con vallas) y Mónica Puig (tenista). También se destacan la estadounidense Marlen Esparza (boxeo), el dominicano Luguelín Santos (400 metros lisos) y la mexicana Fernanda González (nadadora), entre otros.

Los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 serán del 10 al 26 de julio. La justa congregará cerca de 7,000 atletas de toda América Latina, Sudamérica, el Caribe y América del Norte que se medirán en 36 deportes.

“Yo fui deportista desde pequeño. En mi casa todos fuimos deportistas. Además de estudiar, hacíamos muchas: arte, música, deportes… Yo jugaba béisbol de pequeño. Entonces, me identifico con el trabajo deportivo, con esa disciplina que es difícil, pero que es súper productivo para los niños, jóvenes y para los adultos. Esa misma disciplina yo la aplico para la música. Yo practico todos los días, escribo todos los días”, abundó Pérez durante el encuentro telefónico entre varios medios, organizado por ESPN Deportes.

El artista contó que la práctica constante ha tenido como resultado que sus composiciones hayan mejorado con el paso del tiempo. “Cuando practicas, practicas y practicas, te desarrollas y maduras y mejoras. Por ese lado, me sentí identificado y cuando ESPN decidió usar la producción, me sentí contento”.

Pérez Joglar expuso que el tema “La vida, respira el momento” le cae como anillo al dedo a la campaña que quería desarrollar la cadena noticiosa, pues destaca la trayectoria de la vida y cómo una persona se prepara para vivirla.

En este sentido, el compositor explicó que en un principio se pensó en crear una promoción especial para los Panamericanos. Sin embargo, Residente se percató que la “La vida, respira el momento” era perfecta para lo que querían y se lo propuso a los creativos de ESPN. Éstos aceptaron de inmediato.

“Hacer otra cosa hubiera sido escribir sobre algo que ya había escrito. Así que decidimos usar ese tema”, puntualizó sobre la canción, que es una de sus favoritas del disco “Multi_Viral” y que señaló que no se la hubiera prestado a ninguna otra organización.

El vídeo, de 2:31 minutos de duración, muestra a varios atletas mientras entrenan. Hay que destacar que muchos de ellos son boricuas, como el boxeador Jeyvier Cintrón, la judoca Melissa Mojica, el voleibolista Héctor “Picky” Soto y los gimnastas Alexander Rodríguez y Tommy Ramos, entre otros.

De hecho, esta profusión de imágenes atletas nacionales fue del agrado del artista, quien dijo que se sintió súper bien al verlos. “Imagínate, tenían que estar ahí porque yo estoy ahí. Entonces, yo me hubiese sentido súper mal si no estaban. Además, los atletas boricuas son súper talentosos y no lo digo porque sea puertorriqueño. Lo digo porque somos una isla pequeña de 3.7 millones de habitantes con un montón de buenos atletas y eso me llena de orgullo”, acotó.

A preguntas de los medios sobre qué actividades, si alguna, realizará como parte de la campaña, indicó que tal vez podría tocar en Toronto. “Yo no estoy muy seguro porque no llevo mi calendario”.

Por su parte, Gabriela Núñez, de ESPN Deportes, explicó que posteriormente se darían más detalles sobre la participación de Calle 13 durante la promoción.

“Hay unos detalles que están por revelarse. La música de René se podrá escuchar durante la campaña de ‘marketing’ (mercadeo). También se podrá escuchar durante la producción de los Panamericanos de ESPN en inglés y ESPN Deportes. Habrá mucho René en la pantalla durante esos días”, declaró Núñez, quien moderó la entrevista telefónica.


💬Ver 0 comentarios