Ron Rivera ganó el galardón de Dirigente del Año en dos temporadas. (AP)

Los Panthers de Carolina de la National Football League (NFL) anunciaron hoy el despido del dirigente de ascendencia puertorriqueña Ron Rivera.

Carolina tiene marca de 5-7 en esta campaña y arrastra una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo", dijo el dueño de los Panthers, David Tepper, en comunicado de prensa. "Tengo un gran respeto por Ron y las contribuciones que hizo a esta franquicia y esta comunidad. Le deseamos lo mejor. Inmediatamente comenzaré a buscar el próximo dirigente de los Panthers", abundó el ejecutivo.

Por el momento, el asistente Perry Fewell que fue nombrado dirigente interino.

Rivera, de 57 años, es hijo del puertoriqueño Eugenio Rivera. Eugenio, según le contó a este diario en una entrevista en el 2016, se mudó a Estados Unidos a los 19 años. A pesar de que Ron nació en California, Eugenio siempre le traspasó las costumbres puertorriqueñas.

Rivera asumió las riendas de los Panthers en el 2011, y fue nombrado Dirigente del Año en las temporadas 2013 y 2015. En ese tramo, ganó tres títulos divisionales consecutivos y llevó a los Panthers al Super Bowl 50 en el 2016, que perdieron ante los Broncos de Denver.


💬Ver 0 comentarios