El equipo femenino de tenis de mesa, compuesto por Adriana y Melanie Díaz y Daniely Ríos, celebra su medalla de oro en Perú. (Archivo / GFR Media)

Los dos equipos de tenis de mesa que representaron al país en los Juegos Panamericanos de Lima volverán a la carga esta próxima semana en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que se realizará del 3 al 8 de septiembre en Asunción, Paraguay.

Adriana y Melanie Díaz, Daniely Ríos, Brian Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo partirán mañana, viernes, desde Puerto Rico para participar del evento que reunirá a los mismos tenismesistas que estuvieron en Lima, y donde los boricuas cargaron con seis de las 24 preseas que ganó Puerto Rico. Los deportistas estarán acompañados por Bladimir Díaz y Eladio Afanador, como entrenadores.

“La importancia de este evento radica en que, para poder participar en el Campeonato Mundial por Equipos del próximo año, tienes que ir a esta competencia”, explicó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM).

Ese mundial está pautado para celebrarse del 22 al 29 de marzo de 2020 en Busan, Corea del Sur.

Santos agregó que ambos equipos se quedarán en ese país sudamericano para participar en el Abierto de Paraguay, calendarizado para celebrarse del 10 al 14 de septiembre. La competencia es parte de la gira “Challenge Plus” de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

Por último, Santos informó que Adriana también estará en el Abierto de Suecia, que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre en Estocolmo.


💬Ver 0 comentarios