Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Franklin Gómez en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (André Kang)

Franklin Gómez  conquistó en la tarde del sábado la medalla de plata en la división de los 74 kilogramos del XXII Outstanding Ukranian Wrestlers and Coaches Memorial que se celebró en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Gómez fue superado 4-0 en la final por el cubano nacionalizado italiano Frank Chamizo Márquez, ganador de la presea de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la división de los 65 kilogramos y dos veces campeón mundial.

Chamizo logró marcarle un punto a Gómez en el primer asalto y en el segundo esperó a que el boricua quedara en descubierto en uno de sus ataques para marcar tres puntos y llevarse el oro.

Gómez abrió su participación en el torneo derrotado  por superioridad, 10-0, al ucraniano Rustam Rasuiev, luego se repuso de un déficit de tres puntos que tenía completado el primer asalto  para vencer 4-3 al kazajo A. Goltsman para avanzar a la ronda de cuartos de final.

En la ronda de los mejores ocho, Gómez  superó por decisión de los jueces al ucraniano Ali Zakariiev luego de que el combate concluyera empate a cuatro puntos. Gómez marcó dos tantos en cada uno de los asaltos, mientras que el ucraniano hizo sus cuatro puntos en el segundo asalto.

Mientras que en la ronda semifinal superó 6-0 al estadounidense Dan Vallimont.

Gómez, quien el año pasado compitió en los 65 kilogramos, inició este ciclo olímpico en la división superior, los 74, donde se vio con más fortaleza física y sin perder mucha rapidez en sus movimientos defensivos y ofensivos.


💬Ver 0 comentarios