Melissa Mojica (azul) versus Idalys Ortiz de Cuba en Barranquilla 2018. (horizontal-x3)
Melissa Mojica (azul) versus Idalys Ortiz de Cuba en Barranquilla 2018. (André Kang)

Barranquilla, Colombia - La judoka Melissa Mojica se quedó esta tarde con la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en una jornada en que el también veterano Alexis Chiclana sumó una medalla de bronce para Puerto Rico.

El judo boricua suma siete medallas aquí, producto de tres plateadas y cuatro de bronce.

En la final de los 78 kilogramos y más, Mojica no pudo vencer a su rival cubana Idalys Ortiz. Las dos judokas fueron al tiempo extra (Golden score) con dos penalidades y ahí la cubana le superó por Wazari en los segundos iniciales de ese periodo.

Mientras, Chiclana ganó el bronce en los 100 kilogramos y menos al vencer por ippon al nicaragüense Moisés Frederick a los 1:11.

Con ese suma cuatro medallas de bronce, desde Cartagena 2006 a Barranquilla 2018.

Una medallista gracias a Dios. Es la cuarta, lo que es importante para mí. Son 16 años entrando y saliendo. Pero estamos ahí. Ahora hay que seguir. No hay más nada. Esta era una de las pruebas más fáciles, pero no menos valiosa para lograr los objetivos de cada cual”, dijo Chiclana.

Mientras, en los 78 kilogramos y menos, Francelis Sánchez cayó por la medalla del bronce ante Eiraima Silvestre, de República Dominicana, por Wasari. Sánchez llegó al bronce por repechaje.

Y Rafael Ferrer también perdió el bronce por descalificación en los 100 kilogramos o más ante el venezolano Pedro Pineda.

El judo concluye mañana jueves su participación aquí. Termina con la modalidad por equipos.


💬Ver 0 comentarios