La extenista ofrece detalles sobre su nueva faceta como activista política.

Considerada una de las mejores atletas en la historia de Puerto Rico, Beatriz “Gigi” Fernández reconoce que el tenis ya no es prioridad en su vida.

Fernández, de 55 años, se ha metido de lleno en la arena política presentándose como activista por la estadidad de Puerto Rico. Su nueva encomienda la ha llevado a reuniones en Washington D.C, y el jueves llegó a Puerto Rico para sostener una serie de reuniones y compartir con estadistas.

Luchar por la estadidad es su nueva encomienda y así lo ha establecido en sus redes sociales, donde es normal verla intercambiando impresiones con seguidores y figuras públicas. Y esa nueva faceta llegó luego que también se uniera al reclamo de la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló en el pasado verano, por “las cosas terribles” que vio en el chat.

“Fue fuerte para mí, porque yo lo conocía (a Ricardo) desde pequeño. Yo jugaba tenis con don Pedro (Rosselló, exgobernador)”, recordó.  

En entrevista con el periodista Esteban Pagán en el podcast Tiempo Extra, Fernández dijo que no le preocupa que esta nueva faceta haga quedar en el olvido su legado deportivo, que incluye 17 títulos de grand slams como doblista y su exaltación al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

“No creo que mi legado deportivo va a ser afecto por mi próxima carrera”, asegura Fernández, confirmando que la política es su nuevo norte, y que incluso no descarta una candidatura política en el futuro.

La extenista, además, asegura que “se disfruta” los intercambios en las redes sociales y que “nunca he vivido mi vida preocupada por lo que dicen los demás”.

“Llevan 25 años odiándome (por jugar con Estados Unidos en las Olimpiadas). Quizás algún día me entenderán”, asegura.

En este episodio de Tiempo Extra, Fernández también habla sobre por qué cree en la anexión permanente con Estados Unidos, los memes que generan con su imagen y su estimado para cuándo llegará la estadidad.

Escucha el episodio aquí:  


💬Ver 0 comentarios