Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ponce - “Ese bronce vale oro”.

Con estas expresiones Ramón Culson describió el desempeño de su hermano Javier al obtener ayer la medalla de bronce olímpica en la carrera de los 400 metros con vallas.

Con voz entrecortada Ramón expresó el orgullo que siente por su hermano menor, a quien catalogó como un ejemplo de dedicación y entrega para los futuros atletas.

“Sé que tu sueño era traer esa medalla, lo sentiste y te entregaste, te estaremos esperando”, afirmó el hermano del vallista, y la novia del corredor, Raymarie Báez, agradeció al pueblo el apoyo incondicional a Culson.

Tal como aconteció durante todo el fin de semana, decenas de personas se arremolinaron frente a una pantalla gigante que fue instalada en la Plaza Las Delicias de la Ciudad Señorial.

La alegría era evidente, pero también la tensión de los presentes por la carrera. Una vez concluido el evento, el gobernador Luis Fortuño, quien fue a Ponce para ver la carrera, expresó que “hoy es el día de Culson” y felicitó a su familia y a todos los que de una forma u otra apoyaron al corredor para lograr su meta. Mientras, la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez anunció que se construirá en los predios del Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner el Boulevard Internacional del Deporte, un monumento en honor al vallista ponceño y su representación en Londres 2012.

“No se cantará en Londres la Borinqueña pero se cantará aquí”, dijo Meléndez, al adelantar que cuando Culson llegue a la Isla se organizará una gran fiesta de pueblo en su honor.


💬Ver 0 comentarios