(horizontal-x3)
Mayagüez fue sede las Justas en los pasados dos años. (GFR Media)

La Liga Atlética Interuniversitaria recibió ayer las propuestas de los municipios de Ponce y Mayagüez para albergar las Justas de Atletismo en el 2018.

Las propuestas serán evaluadas en los próximos días por el Comité de Sede de Justas presidido por Carlos Pérez, representante de la Universidad Politécnica ante la LAI, según indicó el comisionado organismo, José E. Arrarás, en comunicado de prensa.

La fecha pautada por la LAI para las competencias de atletismo son el 27 y 28 de abril.

Mayagüez ha sido sede del Festival Deportivo de la LAI por los pasados dos años, mientras que Ponce intentará recuperar la sede tras recibir las competencias en 21 ocasiones, la última de ellas en el 2015.

Para el 2018, el Festival Deportivo del segundo semestre de la LAI sufrirá cambios a consecuencia del paso del huracán María por la isla, y su efecto en las instalaciones deportivas. En cuanto a las Justas de Atletismo, las mismas durarán dos días en vez de tres.

De igual manera, contrario a años recientes, las finales de baloncesto y sóftbol no se celebrarán en días previos a las Justas de Atletismo, sino que serán atrasadas para mayo.

Mientras, las competencias de porrismo y baile –uno de los grandes atractivos de la semana– no se celebrarían en Mayagüez, sino que se buscaría una sede alterna entre Ponce o Bayamón para garantizar una capacidad de 8,000 asistentes.

Otros deportes, como tenis de mesa, fútbol y judo, se celebrarían en las sedes de las universidades finalistas.

Las competencias de natación sí mantienen su formato de tres días de finales, y se celebrarían en el municipio escogido para albergar las Justas de Atletismo, considerando que ambos cuentan con complejos acuáticos. 


💬Ver 0 comentarios