Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los líderes del torneo regular se sienten tan bien con lo logrado en contra de los pronósticos que no les molesta los viajes que tendrán que dar para seguir adelante.

Y es que, independientemente de dónde jugaron o de cuánto viajaron para jugar, los Capitanes salieron airosos.

“El itinerario cayó así y los viajes son incómodos. Pero obviamente tenemos que darle frente. Además, ganamos casi todos los juegos de visita”, dijo el dirigente de los Capitanes, David Alemán.

El equipo de Héctor ‘Picky’ Soto debuta hoy en los cuartos de final del Grupo A recibiendo a Ponce en un juego que fue cambiado de sede por petición de los Capitanes, quienes usaron como argumento su derecho de campeón del torneo regular para iniciar como local la serie de cuartos de final.

Arecibo jugó para 10-1 como visitante en la temporada regular, siendo esa derrota en Carolina, que es un viaje corto para los jugadores de Arecibo, que en su mayoría viven en la zona metropolitana.

Contra los equipos que tiene que visitar en los cuartos de final, Arecibo jugó para 3-0. Los resultados fueron 3-0 en Mayagüez, 3-2 en Fajardo y 3-1 y 3-2 en Ponce.

Cuatro de las cinco derrotas de Arecibo en la temporada fueron como local, como una que sufrió ante el rival de hoy, Ponce, que es la cenicienta de la postemporada.

Será el juego el primer y último lugar del torneo.

“Tenemos el potencial y el talento, pero ningún juego es fácil. Tenemos respeto por el contrario. Si queremos lograr el segundo objetivo (la semifinal), tenemos que jugarle duro a todos los equipos”, dijo Alemán.

También hoy en el Grupo A se dará el viaje más largo en el deporte de Puerto Rico: Fajardo en Mayagüez, de punta a punta de la Isla.

Fajardo podría tener para el encuentro un jugador nuevo. Se trata del refuerzo brasileño, Daivison Ferreira.

Mañana el Grupo B

La serie de cuartos de final del Grupo B inicia mañana con dos encuentros.

En el Grupo está compuesto por Guaynabo, Corozal, Naranjito y Lares.

Para su beneficio, este Grupo tiene que viajar poco en las series, lo que beneficia en el movimiento de fanaticadas.

Ambos Grupos jugarán un ‘todos contra todos’ de seis partidos por equipo.

Los mejores dos de cada Grupo adelantan a las semifinales, que se jugará con las tradicionales serie de 7-4.


💬Ver 0 comentarios