Sequiel Sánchez, en un intento de bloqueo, es uno de los jugadores activos en la final con Guaynabo, que fue convocado a la Preselección. (vertical-x1)
Sequiel Sánchez, en un intento de bloqueo, es uno de los jugadores activos en la final con Guaynabo, que fue convocado a la Preselección. (David Villafañe)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) confeccionó un calendario de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) que incluye un receso, tras la celebración de los primeros cuatro juegos de la misma entre los Mets de Guaynabo y los Gigantes de Adjuntas.

Con la victoria de los Mets anoche, la final se detendrá después del cuarto choque el 23 de este mes hasta el 4 de agosto, ante la participación de la Selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. La serie se juega a un máximo de siete encuentros.

También está en agenda la XIII Copa Panamericana, que será del 9 al 20 de agosto en Veracruz.

Ante este escenario, los capitanes de los equipos protagonistas de la final se mostraron esperanzados en que el receso no enfriará el fervor de la fanaticada.

“Espero que no”, dijo el acomodador de los Gigantes, Ángel Pérez, antes de expresar su preocupación por la sobrecarga de trabajo para los jugadores que sean reclamados para Barranquilla y luego tengan que volver a la final, de ser necesario. Once jugadores activos en la final figuran en la Preselección, entre ellos Pérez.

“La decisión de jugar la temporada en verano es algo que los apoderados decidieron obviamente para darle taller a los jugadores luego de lo del huracán María. Por un lado, ganas, y por el otro, pierdes. La Selección no ha tenido preparación con miras para esos Juegos Centroamericanos. Básicamente se van para allá sin haber entrenado juntos como colectivo”.

“Tenía entendido que la Liga iba a recesar después de la semifinal para darle espacio a la Selección a entrenar. No fue así. Mas que todo me preocupa mucho la salud de los jugadores nacionales”, agregó Pérez.

Mientras, el capitán de los Mets, Sequiel Sánchez, tampoco espera que la fanaticada se aleje de la cancha en la final. “Espero que no. Se vio un excelente ambiente hoy (martes). En cada punto de cada equipo se escuchaba la cancha celebrando. Eso es lo que queremos”, dijo Sánchez antes del revés del martes.


💬Ver 0 comentarios