Janessa Fonseca (derecha) cerró con una quinta posición en la división de +59 kilogramos del karate femenino. (Suministrada) (semisquare-x3)
Janessa Fonseca (derecha) cerró con una quinta posición en la división de +59 kilogramos del karate femenino. (Suministrada)

Con el quinto lugar alcanzado ayer por la karateca Janessa Fonseca, Puerto Rico cerró ayer su participación en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, que concluyeron anoche en Buenos Aires, Argentina.

Fonseca finalizó con récord de una victoria (2-0 ante la danesa Laura Lyck), un revés (0-3 ante la japonesa Sakura Sawashima, eventual ganadora de la plata en la división de +59 kilogramos) y un empate (0-0 ante la iraní Negin Altooni, quien se alzó con el bronce).

La boricua acumuló tres puntos, para finalizar empatada con Altooni con la tercera mayor cantidad de tantos alcanzados entre las ocho competidoras de la división de +59 kilos.

Para la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, la actuación de la delegación boricua en estos Juegos “ha sido una de las mejores demostraciones que hemos tenido”.

Y es que la delegación boricua, que arribará mañana a la isla, lo hará con tres preseas, cosecha que por primera vez se consigue a este nivel. Ganaron una de plata y dos de bronce.

“En ediciones anteriores ganamos oro (con el boxeador Emmanuel Rodríguez en el 2010 y el judoca Adrián Gandía en el 2014). Sin lugar a dudas esta delegación llega a Puerto Rico el sábado con tres medallas en deportes que continúan siendo parte del programa de deportes olímpicos. En el disco y en la marcha hacia tiempo no veíamos atletas con un potencial como el que mostraron Jorge (Contreras, plata en el lanzamiento del disco) y Jan (Moreu, bronce en la marcha)”, indicó Rosario.

“Repetir en el boxeo, en una categoría que no es nuestro fuerte (91 kg con Alvin Canales, bronce) nos deja buen sabor”, sentenció.


💬Ver 0 comentarios