Captura del ranking mundial en la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (conocida por sus siglas en inglés WBSC). (Suministrada) (horizontal-x3)
Captura del ranking mundial en la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (conocida por sus siglas en inglés WBSC). (Suministrada)

La Selección Nacional de sóftbol femenino ascendió al cuarto lugar del escalafón mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (conocida por sus siglas en inglés WBSC), primera vez que la isla ocupa dicho lugar.  

El nuevo ranking fue develado hoy por la WBSC.

Algunas integrantes del equipo puertorriqueño. (Suministrada)

El orgullo y la satisfacción que sentimos no hay manera de describirlo. Los logros de hoy son el resultado de un trabajo arduo con las atletas desde juveniles y sumando resultados de la selección juvenil y adulta”, explicó Tommy Velázquez, Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, en comunicado de prensa.

Puerto Rico, que suma un total de 3,320 puntos, finalizó quinto en el pasado Campeonato Mundial de Sóftbol que se celebró en Chiba, Japón, en agosto, y campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en julio, lo que abonó en su escalada en el ranking. 

Además, la selección Sub-19 aportó puntos importantes ya que en los últimos dos Campeonatos Mundiales, Oklahoma 2015 y Clearwater 2017, la novena boricua se colgó la medalla de bronce. 

La jugadora Dayanara Díaz en acción. (Suministrada)

Esta gesta histórica es un trabajo en equipo de ambas selecciones, donde indudablemente las medallas de bronce en ‘back to back’ del juvenil nos brindan una estabilidad en el puntaje, sumando más de 2,000 puntos en el ranking. Fue importante el detener la sequía centroamericana y más con la presea dorada lo que nos distancio de México en la lucha por la cuarta posición”, añadió Velázquez, también presidente de la división de Sóftbol de la WBSC. 

Dentro de los mejores tres equipos se mantienen Estados Unidos (4,588), Japón (4,209) y Canadá (3,571). México completa los mejores cinco países del mundo detrás de las boricuas con 3,160. 

La jugadora Aleisha Ocasio en el terreno. (Suministrada)

Ahora, Puerto Rico mira a sus próximos compromisos internacionales que incluyen los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Campeonato Mundial Sub -19 que se jugará en Irvine, California y el Clasificatorio Olímpico de las Américas, ambos en agosto, con sede aún por determinarse. 

El 2019 será un año de grandes retos porque la diferencia entre los Panamericanos y el Clasificatorio Olímpico es de más de 20 días. Esto hará que tengamos que buscar la forma de mantener nuestras atletas activas y en condición de juego. La búsqueda de la clasificación olímpica será intensa ya que enfrentaremos a Canadá, México,(que se mantienen entre los mejores cinco países del ranking) Venezuela, Cuba y no podemos olvidar a Brasil, que ha venido subiendo su nivel de juego. Somos seis equipos contendores y con nivel para solo dos espacios a Tokyo 2020. Sin lugar a duda, tenemos que tener el mejor equipo entrenado para una competencia olímpica”, añadió Velázquez. 

Jaimie Hoover a la ofensiva. (Suministrada)


💬Ver 0 comentarios