Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Puerto Rico asciende en la Copa Davis (semisquare-x3)
Álex Díaz (EFE)

Montevideo - Puerto Rico acompaña a Uruguay en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis tras ganarle a Costa Rica en las semifinales que se disputaron hoy en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

El ascenso de la Isla se definió de forma intensa, ya que el primer triunfo de Ignaci Roca le dio ventaja a Costa Rica.

Luego el segundo partido fue suspendido en la mitad debido a las lluvias. En la reanudación, el puertorriqueño Alex Díaz se repuso y en tres sets derrotó al jugador costarricense Pablo Núñez.

Lo que obligó a definir la serie en el partido de dobles, periodo en el que brotaron las emociones más grandes de esta Copa Davis.

En un duelo totalmente parejo, el primer set se definió en "tie break" o desempate y con un Alex Llompart desgarrado en su gemelo izquierdo, que aun así pudo obtener puntos claves para Puerto Rico.

En el segundo set, pese a la inmovilidad del jugador, los puertorriqueños se pusieron 5-0.

Por su parte, Uruguay ganó las cuatro series que disputó sin perder un solo set y confirmó su ascenso al Grupo II, a expensas de Honduras, con las victorias de Marcel Felder y Martín Cuevas.

Por otro lado, Panamá se llevó la serie ante Jamaica en dobles por abandono de los jamaiquinos y así se posicionó en el quinto lugar general y Jamaica quedó sexto.

Además, Cuba venció a Bermuda en los dos partidos individuales y, por ende, quedó en la séptima posición.

Queda así octavo Bermuda y noveno Antigua y Barbuda.


💬Ver 0 comentarios