Melanie Díaz celebra un punto del equipo de Puerto Rico. (semisquare-x3)
Melanie Díaz celebra un punto del equipo de Puerto Rico. (André Kang)

Barranquilla, Colombia - El equipo femenino de tenis de mesa aseguró esta tarde, como mínimo, una medalla de bronce en la modalidad por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar el Grupo 1 de la ronda preliminar, indicó el dirigente Bladimir Díaz.

Puerto Rico venció 3-0 a Guatemala en su segunda serie de sencillos con triunfos de 3-0 de las hermanas Melanie y Adriana Díaz. Del mismo modo, la pareja de Melanie Díaz y Daniely Ríos se impuso en el encuentro de dobles que selló la jornada para el equipo patrio.

El resultado positivo, sumado al triunfo de 3-0 en su primera serie del torneo ante Venezuela, le dio a las boricuas el liderazgo en el Grupo 1 al acumular foja de 2-0, el pase directo a las semifinales de mañana, viernes, y, por tanto, una medalla de bronce asegurada.

“Al pasar primeros de grupo y al haber dos ‘bye’ en la siguiente ronda, tomamos uno de esos ‘bye’  y, por tanto, pasamos directo a las semifinales. Estamos contentos porque tenemos una medalla de bronce asegurada”, dijo Bladimir Díaz.

El tenis de mesa de los Juegos de Barranquilla 2018 otorga dos medalls de bronce a los equipos que pierdan las semifinales.

El equipo comenzó hoy la defensa de la presea dorada que consiguió hace cuatro años en los Juegos de Veracruz 2014.

Bladimir Díaz dijo que México o Cuba serían mañana, viernes, los rivales en las semifinales.

Además de la victoria ante Guatemala que aseguró el liderazgo del grupo, Melanie Díaz también jugó un papel importante en la jornada.

Temprano en la mañana, ante Venezuela, la segunda raqueta de Puerto Rico sacó una victoria 3-2 sobre la primera raqueta venezolana Grimlis Arvelo. Una derrota hubiese colocado el partido en un empate a 1-1, lo que le hubiese aplicado presión al equipo de dobles.

“Ese fue el punto más importante del partido porque Grimlis es una gran jugadora y Melanie sacó el partido”, reconoció Adriana Díaz.

También ganan los varones

Por su parte, el equipo masculino venció, 3-1, a Venezuela en su primera serie de la ronda preliminar de la justa regional. 

La dupla de Daniel González y el debutante Ricardo Jiménez prepararon la escena para el 3-1 con una victoria en remontada sobre el dúo Correa-Millán.

Ese resultado le devolvió a Puerto Rico ventaja de 2-1 en la serie. Un juego antes, González cayó 1-3 ante Marco Navas, quien empató así la serie a 1-1.

Una vez Puerto Rico recuperó la ventaja con la remontada de González y Jiménez, la primera raqueta boricua, Brian Afanador, cerró el partido con un 3-0 sobre su similar de Venezuela, Cecilio Correa.

Puerto Rico ahora chocará contra México como parte de la acción de la primera ronda en el Grupo 2, pero primero cerrará la primera ronda ante Barbados.


💬Ver 0 comentarios