Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
El seleccionado viajara a Italia el próximo sábado en la mañana y debuta el martes cuando enfrente al seleccionado de la República Popular de China, esto en la acción del grupo D que jugara en la ciudad de Bari.(Suministrada)

Las doce jugadoras que representarán a Puerto Rico en el torneo Mundial de Voleibol femenino ya están escogidas, según información ofrecida por la oficina de prensa de la Federación de Voleibol de Puerto Rico que dirige el ingeniero, Nelson Pérez.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino se jugará en Italia, y comienza dentro de seis días.

El equipo boricua prácticamente es el mismo que logró el tercer lugar en el grupo 2 del Gran Premio Mundial el mes pasado. Las once jugadoras que mantuvieron su puesto son Yarimar Rosa, Nalalia Valentín, Vilmarie Mojica, Aury Cruz, Karina Ocasio, Alexandra Oquendo, Sheila Ocasio, Lynda Morales, Debora Seilhamer, Shara Venegas y Stephanie Enright. La nueva jugadora es la opuesto, Vanessa Vélez

El técnico nacional, José Mieles, explicó las razones para incluir a Vélez en el equipo, según manifesto a través del comunicado de Prensa. “Vanessa nos crea diferentes opciones en el juego, además de opuesto puede jugar de recibidora. Ya es una jugadora probada en nuestra selección y sé que nos ayudara por su versatilidad en el juego”, explicó el coach.

El seleccionado viajara a Italia el próximo sábado en la mañana y debuta el martes cuando enfrente al seleccionado de la República Popular de China, esto en la acción del grupo D que jugara en la ciudad de Bari.

Luego del choque ante China, la escuadra patria enfrentara a Cuba, Azerbaiyán, Japón y Bélgica. Los mejores cuatro equipo del grupo avanzan a la segunda ronda del Campeonato. La mejor posición de Puerto Rico en un Mundial fue 12 en la edición de 2010 en Alemania.

El cuerpo técnico de Mieles será Anthony Meléndez, Eduardo ‘Cocolo’ Galarza, Gamaliel Santiago, Víctor ‘Yun’ Correa (fisioterapeuta) y el Dr. César Trabanco (médico).


💬Ver 0 comentarios