(vertical-x1)
Jorge Luis Contreras enseña su medalla de plata. (Suministrada / Copur)

Jorge Luis Contreras le dio hoy a Puerto Rico su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al colgarse una presea de plata en el evento de lanzamiento de disco.

Contreras terminó la competencia con un total de 115.06 puntos, producto de la suma de sus dos mejores distancias en dos días de competencias. El boricua lanzó para 55.99 ayer y 59.07 en la jornada de hoy. 

El oro fue para el neozalandés Connor Bell con 133.08 (66.84 y 66.24), mientras que el bronce se lo llevó el polaco Gracjan Kozak con 114.92 (55.40 y 59.52).  Un total de 14 atletas compitieron en la prueba. 

Contreras, de 17 años, es producto de la Escuela del Albergue Olímpico de Salinas, conocida como Ecedao. Es entrenado por Arnaldo Figueroa. 

“Esto es un logro grandísimo”, reaccionó Contreras en un video publicado por el Comité Olímpico de Puerto Rico. “Estoy súper emocionado, quiero agradecer a mi familia, que son pieza clave para yo llegar aquí. Sin ellos, nada de esto sería posible. Y a mi entrenador. Y la escuela del Albergue Olímpico, esa es la mejor decisión que he tomado a mi corta edad”, abundó el joven. 

Es el primer metal que Puerto Rico gana en estos Juegos de Buenos Aires 2018.

En general, es la tercera medalla que Puerto Rico gana en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. El boxeador Emmanuel “Manny” Rodríguez ganó una presea de oro en Singapur 2010, mientras que el judoca Adrián Gandía también ganó una dorada en Nanjing 2014 en el evento de equipos mixto internacional.

Se despide Adriana Díaz

Por otro lado, en el torneo de tenis de mesa, la pareja mixta que representó a Latinoamérica 1, la puertorriqueña Adriana Díaz y el chileno Nicolás Burgos, no pudieron adelantar a ronda de cuartos de finales, tras perder apretadamente con el equipo Europa 5 en la mañana el domingo en el Pabellón de Tenis Mesa en el Parque Tecnópolis en Buenos Aires, Argentina.

La dupla de la boricua y el chileno perdieron 1-2 con Aleksandra Vovk de Eslovenia y Vladislav Ursu de República de Moldovia.

En partidos individuales, Adriana ganó 11-6, 11-6 y 11-5 a Vovk. Nicolás trató de romper el juego de Ursu perdiendo en cuatro parciales, 17-19, 7-11, 11-7 y 9-11. En dobles, los latinos lucharon duramente hasta el final, cayendo en cinco parciales, 6-11, 6-11, 11-7, 11-9 y 10-12 ante Europa 5.

“Este tipo de formato es mixto. Se juega por primera vez. Un resultado apretado, como pudimos ver. Tenemos equipos de Asia, China, Japón, varios por región. Adriana y Nicolás jugaron por Latrinoamérica por no tener compañeros de su país. Creo que fue un torneo bueno en términos generales”, dijo el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Iván Santo, en comunicado de prensa.

Adriana se despide de los III Juegos Olímpicos de la Juventud con dos rondas de 16. Una a nivel individual y en equipo mixto.


💬Ver 0 comentarios