Jan R Moreu posa en el podio con su medalla.  (Suministrada). (semisquare-x3)
Jan R Moreu posa en el podio con su medalla. (Suministrada).

Jan R Moreu logró hoy la segunda medalla para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El joven de 17 años ganó medalla de bronce en los 5,000 metros marcha con tiempo de 41:59.29. El registro final es la suma de dos días de carrera; el jueves Moreu terminó séptimo con 21:05.25 y hoy mejoró a 20:54.04, bueno para el tercer lugar de la jornada. 

La medalla de oro fue para el ecuatoriano Oscar Patin, con registro de 40:51.86. Mientras, la plata se la adjudicó Suraj Panwar, de India, con 40:59.17. 

“Me siento súper contento con el trabajo realizado. Mejoramos bastante los brazos, que fue lo que tumbamos la primera parte de la competencia por el cansancio. En la segunda nos mantuvimos. Luchamos hasta lo último y al final se nos dio”, indicó Moreu en declaraciones escritas. 

El atleta, estudiante en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, añadió que “esta medalla se la quiero dedicar a mi familia. A mi mamá, Aida Sánchez. A mi entrenador Wilkins Rodríguez. Mi padrastro. A toda mi familia en general”.  

Para Puerto Rico, las dos medallas en Buenos Aires han llegado en atletismo. Jorge Luis Contreras consiguió ayer la primera presea boricua de la competencia, al conquistar una plata en el evento de lanzamiento de disco.

“La estrategia fue como en la primera carrera, mantenernos, ahí, entre los primeros. Morir en la meta hasta lo último. A lo último entró el cansancio. Siempre llega. Braceamos hasta lo último. No nos quitamos. Aquí está el resultado”, sentenció Moreu.  

Es la cuarta medalla que Puerto Rico gana en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. El boxeador Emmanuel “Manny” Rodríguez ganó una presea de oro en Singapur 2010, mientras que el judoca Adrián Gandía también ganó una dorada en Nanjing 2014 en el evento de equipos mixto internacional.

Cae la dupla playera

Por otro lado, la representación de Puerto Rico en el voleibol de playa femenino cayó hoy en cuartos de final. Allanis Navas y María González no pudieron superar a la dupla rusa de Maria Voronina y Mariia Bocharova por 21-12 y 21-10, terminando así su participación en Buenos Aires. 



💬Ver 0 comentarios