Karla Claudio y el combinado nacional tendrán otro turno de clasificar a las Olimpiadas en el Repechaje de las Américas en agosto de 2019. (suministrada) (horizontal-x3)
Karla Claudio y el combinado nacional tendrán otro turno de clasificar a las Olimpiadas en el Repechaje de las Américas en agosto de 2019. (suministrada)

Puerto Rico igualó el sábado su mejor actuación en el Campeonato Mundial de Sóftbol femenino al ocupar la quinta posición y ahora tendrá un segundo turno para clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020 en el Repechaje de las Américas que se jugará en agosto del próximo año.

El combinado puertorriqueño cayó derrotado 10-4 ante Canadá para finalizar su participación en el certamen efectuado en Japón.

Con esta actuación, el conjunto igualó el quinto lugar alcanzado en el Mundial de 1985, informó ayer la oficial de prensa de la Federación Puertorriqueña de Sóftbol, Jairy Otero.

 “Hay una gran satisfacción por el trabajo realizado. Ha sido el trabajo de muchos años”, dijo ayer Otero a El Nuevo Día.

El Mundial otorgará un boleto para los Juegos Olímpicos de Japón. Estados Unidos avanzó a la final y esperaba por el ganador de Canadá y Japón para luchar por el pase olímpico. 

Japón por su condición de anfitrión en la justa olímpica ya tiene un espacio asegurado. El sóftbol femenino regresó al calendario olímpico para Tokio y solo participarán seis países.

 Las boricuas jugaron por última vez en los Juegos de Atlanta 1996, donde la lanzadora Evelisse Echevarría fue la abanderada de la delegación.

Otero precisó que el Repechaje de las Américas otorgará dos pasajes para Tokio con un máximo de 16 países participantes. Agregó que Canadá y Colombia ya solicitaron la sede del certamen.

Posible la clasificación

Así las cosas, Puerto Rico tendrá una oportunidad muy genuina de clasificar a las Olimpiadas.

 “Canadá, México, Venezuela y Cuba son los equipos más fuertes, y ya le hemos ganado a tres de ellos (México, Venezuela y Cuba) México es el más fuerte, después de Canadá. Esperamos que Estados Unidos logre el pase en el Mundial y no esté participando en en el Repechaje, por lo que las posibilidades de clasificar son buenas”, dijo Otero.

El núcleo de jugadoras deberá mantenerse intacto para el Repechaje, dijo Otero. Meghan King, Karla Claudio, Jena Cozza y Aleshia Ocasio figuran en el plantel. 

En esta edición solo estuvo ausente la receptora de la Universidad de Washington, Morgan Flores, debido a una lesión, indicó la oficial de prensa.

Antes del Repechaje, el seleccionado nacional deberá participar en los Juegos Panamericanos de Lima a efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto. 

Este equipo, de paso, viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.


💬Ver 0 comentarios