Puerto Rico será uno de los 97 países que participaran de esta justa. (Suministrada)

Puerto Rico debutará con cinco atletas de las disciplinas de skateboard park y tenis de playa en los I Juegos Mundiales de Playa 2019, que se celebrarán del 12 al 16 de octubre en Doha, Catar.

La delegación nacional estará compuesta por Steven Piñeiro (skateboard park) y los tenistas de playa Beatriz Rivera, Claudia López, Vladimir Helmut Cruz y Javier Méndez. El equipo de Misión lo integran Betsmara Cruz (jefa), David Bahamundi (servicios médicos), Huberto Torres (delegado), Alfredo Méndez (entrenador de tenis) y Héctor Vargas (entrenador de skateboard).

El evento, organizado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), reunirá unos 1,240 atletas de 97 comités olímpicos nacionales, que verán acción en 14 disciplinas.

La primera edición de este evento iba a ser acogida por la ciudad de San Diego, en California. Sin embargo, les fueron retirados luego que el comité organizador no pudiera dar garantías de poder llevar a cabo las competencias. En estos momentos, Catar alberga el Campeonato Mundial de Atletismo, donde Puerto Rico estuvo representado por cuatro atletas.

“Vamos a un evento con 97 países. Todos los ojos van a estar puestos ante ustedes. Una delegación que hemos puesto mucho empeño, mucha dedicación y mucha fe. No hay nada más lindo que poder representar al país. Mientras más países hay, el orgullo que se siente es mayor”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez.

“No queremos dar expectativas, porque no sabemos el nivel de competencia al que nos vamos a encontrar. Pero lo importante es que ustedes den lo mejor. Den el máximo esfuerzo en la arena”, agregó Rosario.

Según se informó, la inversión para llevar a esa delegación a Catar ascendió a $7,000. Esta cantidad incluye la vestimenta de la delegación, dietas, seguro de viaje e imprevistos. La transportación aérea, el alojamiento, la alimentación y la transportación terrestre fue financiada por la ANOC.


💬Ver 0 comentarios