Alfredo Santana irá a las 8:35 p.m. a la prueba de los 1,500 metros. (GFR Media) (horizontal-x3)
Alfredo Santana irá a las 8:35 p.m. a la prueba de los 1,500 metros. (GFR Media)

Hoy, miércoles, podría ser un día productivo para la delegación de Puerto Rico que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

En los deportes de atletismo, balonmano, boxeo y judo hay buenas oportunidades de subir a lo más alto del podio.

Comenzando con el llamado Deporte Rey, Alfredo Santana irá a las 8:35 p.m. a la prueba de los 1,500 metros donde su tiempo de clasificación, 3:39.17 es el mejor entre los nueve competidores. En esta prueba el segundo mejor registro clasificatorio lo posee el mexicano José Rodríguez con 3:43.15 y el también boricua Andrés Arroyo el tercero con 3:43.60.

En la jabalina, en su modalidad femenina, Coraly Ortiz posee la tercera mejor marca clasificatoria con 57.63 metros. Solo la cubana Yulenmis Aguilar (60.29) y la colombiana María Murillo (59.72) poseen mejores registros clasificatorios.

También estarán activos Alysbeth Félix, quien ganó el bronce en el salto de longitud, en la final del heptatlón, evento en el que marchaba sexta, con 3,268 puntos, completado el primer día de competencia.

Los saltadores Luis Joel Castro, con 2.23 metros, y David Smith, con 2.21 metros, poseen la séptima y novena mejor marca clasificatoria en el evento de salto de altura, evento que comenzará a las 7:40 p.m. y donde los bahameños Donald Thomas y Jamal Wilson sobresalen con 2.32 y 2.30 metros, respectivamente. A las 8:00 a.m. compite José Meléndez en los 20K marcha.

En el balonmano, el Equipo Nacional buscará el oro a las 5:00 p.m. ante Cuba, equipo que dominó a la escuadra boricua 36-15 en su confrontación en la clasificación de grupos.

Mientras tanto, en Cali, el Equipo Nacional de Bolos Masculino entra hoy a lanzar los tres juegos que le quedan en la competencia de quintas en la segunda posición con 3,307 palos acumulados, 54 menos que Venezuela (3,361) y 30 más que México, que está en tercer lugar. Los cinco integrantes de la quinta boricua jugaron para al menos par o sobre par (200 palos o más) en sus primeros tres juegos. Solo México tuvo una actuación similar.

Entretanto en el boxeo, Nisa Rodríguez se medirá a la colombiana Jessica Caicedo por el oro en la división de los 75 kilogramos. Durante su paso hasta la final, Rodríguez lució con mejor técnica que su rival.

Asimismo, cuatro judocas entran hoy al tatami barranquiteño, con la veterana Melissa Mojica enfrentándose alrededor de las 11:48 a.m. a la dominicana Moira Morillo en combate en los +78 kilogramos. Una victoria la colocaría con la ganadora entre la venezolana Kariannys Hernández y la guatemalteca Jennifer García y, de salir airosa de este segundo encuentro probablemente le corresponda cruzar en la final con la medallista olímpica y mundial Idalys Ortiz, de Cuba.

El judo boricua también contará con el veterano Alexis Chiclana (100 kg), quien irá contra Jean J. Lencrerot, de Guadalupe, a las 11:32 a.m. A las 11:16 a.m. combate Francelis Sánchez contra la cubana Kaliema Antomarchi en los 78 kilogramos y Rafael Ferrer tendrá su turno a las 12:04 p.m. contra el mexicano José Cuevas en la división de +100 kg.

Otros cuatro combatientes estarán activos en el estilo libre de la lucha olímpica. Desde las 11:00 a.m. estarán combatiendo Diego Ramírez contra el mexicano Víctor Barron en los 57 kilogramos. De ganar irá a buscar asegurar la presea de plata contra el vencedor entre el colombiano Oscar Tigreros y el dominicano Juan Ramírez. Jonathan Parrilla irá en cuartos de final contra el dominicano Álbaro Rudesindo en los 65 kg. Un triunfo lo coloca a disputar la plata contra el vencedor entre el cubano Alejandro Valdés y el nicaragüense Eric Romero.

En la lucha femenina, Lizabeth Rodríguez estará en un torneo de todas contra todas en los 68 kilogramos, mientras que la juvenil Abnelis Yambó buscará su clasificación en la ronda de medallas de los 62 kilos contra la colombiana Jackeline Rentería y la panameña Ashley Zárate.

Finalmente el equipo de polo acuático buscará adelantar a la final femenina cuando se mida a Venezuela a las 4:40 p.m. Ya las boricuas dominaron a las venezolanas (16-6) en su primera confrontación.


💬Ver 0 comentarios