(horizontal-x3)

El judoca olímpico puertorriqueño Carlos Santiago Alicea ha sido nombrado enlace de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Comisión de Atletas de América (Panam Athlete's Commission, en inglés), informó este martes la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico.

Alicea será el representante de América en la Comisión de Atletas del COI. El judoca recibió la misiva confirmando su nombramiento en la mañana de hoy.

"Para mí es un honor y un privilegio ser parte de la Comisión de Atleta de la organización más importante y vinculante del mundo (Comité Olímpico Internacional). Soy un enamorado del Movimiento Olímpico, y ser de alguna manera parte de ese organismo era un sueño", expresó el  también presidente de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento, quien tiene voz y voto en al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y la Junta de Atletas a Tiempo Completo del Departamento de Recreación y Deportes(DRD) de la isla.

"El COI en su esfuerzo de colocar al atleta en el corazón del Movimiento Olímpico abre espacios a sus protagonistas, los atletas, en la toma de decisiones en las políticas y programas de la organización. Es por tal razón que el COI se asegura de tener representación equitativa en género, deporte, países y continentes. Estoy listo para representar a mi país y a mi continente ante La Comisión de Atletas del COI", añadió el también miembro de la PANAM Sport desde el 2015.

Santiago Alicea se convirtió en el 2012 en el primer presidente de la Asociación de Atletas de Puerto Rico en tener voz y voto en el Comité Ejecutivo y Asamblea General del COPUR y la Junta de Atleta de Atletas a Tiempo Completo del DRD.

En el 2018, la Asociación celebró elecciones en las que el judoca revalidó como presidente y cuenta con el apoyo de cinco miembros adicionales que han representado al país en Olimpiadas, Juegos Centroamericanos y Panamericanos y en el área de la academia.

Actualmente, la Asociación trabaja mano a mano con el COPUR y sus federaciones afiliadas, así como con el DRD, en ampliar y fortalecer las relaciones con los atletas, entidades deportivas y con la sociedad, creando así afinidad con ellos, para construir vínculos de colaboración, desarrollo del deporte en el país y el reconocimiento del atleta en la sociedad.

Otros dos puertorriqueños que ocupan cargos en comisiones del COI son el banquero Richard Carrión en Olympic Channel y la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, en Public Affairs and Social Development Through Sport.


💬Ver 0 comentarios