Los actos de apertura de los Juegos Centroamericanos se llevarán a cabo en  el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. (horizontal-x3)
Los actos de apertura de los Juegos Centroamericanos se llevarán a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. (André Kang)

Barranquilla - La estrella internacional e hija de Barranquilla, Shakira, será hoy la principal atracción en la ceremonia inaugural de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Metropolitano.

“Toda esta puesta deportiva no podía tener una inauguración de corta recordación”, dijo ayer en conferencia el prensa el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Tal es la magnitud de la artista invitada, que lo que se recaude en la boletería de la noche inaugural, será donado a la fundación Pies Descalzos, creada por la cantante para ayudar a la educación pública en Colombia, según ha informado la prensa.

El espectáculo central de la cantante de “Waka Waka” (This Time for Africa) en la Copa del Mundo 2010 estará precedido por bailes folklóricos de Colombia y música variada, que incluye balada, merengue, salsa y cumbia, con la participación de otros artistas como Checo Acosta, Maía, Cabas, Adriana Lucía, y el dominicano Cuco Valoy, entre otros.

El espectáculo comenzará a las 8:00 p.m. (9:00 p.m. hora de Puerto Rico) y finalizará dos horas después.

La ex Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, quien es barranquillera, será la presentadora del evento.

Otro hijo de esta tierra, el exjugador de Grandes Ligas, Edgar Rentería, también será parte de los invitados.

De hecho, Rentería le da el nombre al estadio de béisbol reinaugurado para estos Juegos.

Entre los actos artísticos desfilarán las delegaciones de los Juegos, incluyendo a Puerto Rico, cuya abanderada, la nadadora Vanessa García, liderará a sus compañeros por la pista del remodelado estadio, que quedará iluminado por la antorcha y los cientos de libras de fuegos artificiales adquiridos para el evento.

Un total de 37 países estarán activos en los Juegos.


💬Ver 0 comentarios