El exceso de juego en los niños es una de las razones para iniciar la investigación. (Archivo)

El representante Carlos Bianchi Angleró radicó ayer una resolución para que la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes realice una investigación sobre el funcionamiento del deporte escolar en Puerto Rico.

La Resolución de la Cámara 1509 pretende “realizar una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento, la estructura, reglas y manejo del Programa de Deporte Escolar, la Liga Escolar, las ligas escolares, los torneos invitaciones y para otros fines”, según lee la documentación.

“Los padres, educadores físicos y deportivos, entrenadores, organizadores de torneos y comentaristas radiales han traído la seria preocupación sobre la exposición excesiva de actividad física y largas jornadas de competencias entre estudiantes. Esto en adición a la falta de regulaciones sobre los torneos escolares, condiciones de seguridad, cumplimiento con los requerimientos del Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes y la pobre protección a la integridad física y emocional de los estudiantes que participan”, reza parte de la exposición de motivos de la pieza legislativa.

Bianchi Angleró, representante popular de distrito 20, abundó que mediante la investigación se pretenderá “velar por el bienestar y el desarrollo pleno de nuestros estudiantes, quienes serán los futuros atletas que representarán dignamente a nuestro país a nivel local e internacional”.

La resolución tendría que ser aprobada por la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes, para luego ser asignada a la Comisión de Recreación y Deportes. Esta última tendría la responsabilidad de rendir un informe con sus hallazgos y recomendaciones en un término no mayor de 60 días de calendario.

El año pasado, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, expresó su interés en que el organismo asuma un mayor control de lascategorías menores, tras recibir quejas por la gran cantidad de partidos que se celebran y la carga en los jugadores.


💬Ver 0 comentarios