Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rafael Nadal jugará en Puerto Rico (horizontal-x3)
Rafel Nadal chocará hoy en la final del Abierto de Catar contra el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. (AP)

El afamado tenista español Rafael Nadal, quien ha figurado primero en el ranking mundial de la ATP y actualmente se encuentra quinto, jugará en la Isla un partido amistoso el lunes, 21 de marzo frente al también español Pablo Andújar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El promotor del evento y responsable de la visita de Nadal a la Isla, Juan Buzó, de JB Group, Inc., informó a El Nuevo Día que el español tiene programado también ofrecer una clínica de tenis para 250 niños. Aún faltan por confirmar la hora del juego de exhibición, así como otras actividades, aunque aseguró que sí tiene la confirmación de ambos tenistas para el juego.

“Una de las notas importantes es que todos estos amistosos se juegan a dos de tres (sets), pero él (Nadal) aceptó jugar a tres de cinco. Es la primera vez que vendrá a Puerto Rico”, destacó Buzó. “La hora todavía no la sabemos, pero va a ser después de las 7:00. Estaremos trayendo una cancha de tenis de Estados Unidos para el evento”.

Buzó, quien contó que lleva 19 años en la industria del espectáculo, ha montado otros grandes eventos deportivos subcontratado por otras firmas, pero ahora está incursionando en el deporte con su propia firma.

“Nos dedicamos a hacer producciones para nuestros clientes. Lo que más hemos hecho son eventos musicales, y en deportes hicimos el Mundial de pelota (Clásico Mundial de Béisbol), la visita de los Expos de Montreal (Grandes Ligas) y la Serie del Caribe, pero siempre como suplidor de MB Sports. Ahora estamos incursionando por modo propio en el deporte”, dijo.

Nadal, activo esta semana en el Abierto de Catar, donde chocará hoy en la final contra el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, vendrá a Puerto Rico luego de cumplir su compromiso en el prestigioso torneo de Indian Wells en California.

“Vamos a vender la práctica, o calentamiento como le llaman, para que los fanáticos tengan acceso. Estamos por confirmar otras cosas como una gala”, añadió Buzó, quien dijo que los recaudos de dicha gala irían destinados a un hogar para mujeres maltratadas.

“Él (Nadal) accedió rápido a hacer gestiones comunitarias. Para él eso es importante. La gala va a ser pro fondos Casa de la Bondad. Es una institución sin fines de lucro en Humacao, que fue presidida en el pasado por mi madre. Fue una iniciativa de mi mamá y una amiga. Al sol de hoy existe un albergue donde colocamos mujeres maltratadas con sus niños. Las sacamos del maltrato y las ayudamos a volver a la vida normal en la comunidad”.

Buzó djio que incluso se espera que algunas de las mujeres que rompieron con el círculo de maltrato y pasaron por el albergue, digan presente en el partido amistoso.

Respecto al partido, Buzó destacó que a pesar de ser un amistoso debe tratarse de un buen espectáculo de altura, dado al nivel en que se encuentran ambos tenistas en la gira mundial de la ATP.

Andújar, que cumplirá 30 años este mes, está actualmente en la posición 64 pero viene de un 2015 en que consiguió sus mejores logros hasta el momento, como avanzar hasta tercera ronda de dos torneos Grand Slam, en el Abierto de Francia y en Wimbledon. A mediados de julio ascendió hasta la posición 32 del escalafón mundial, la más alta de su carrera. Nadal, por su parte, estuvo un máximo de 56 semanas consecutivas en la cima del tenis, y en total ha sido el número uno del mundo 141 semanas.

Tres veces número 1.  Nadal escaló a lo más alto por primera vez en agosto de 2008, y no cedió el puntero hasta 10 meses después en 2009. En total ha tenido tres estadías en la cumbre del tenis, la última de ellas entre octubre de 2013 y junio de 2014.

Ha conquistado 67 títulos de sencillos del 2004 al presente, y en otros 31 torneos ha llegado al menos a la final. De esos 67 títulos, 14 han sido en los torneos mayores (Grand Slam), empatado en el segundo lugar de todos los tiempos con el estadounidense Pete Sampras. Solo lo supera otro tenista activo, el suizo Roger Federer (17).

“Es bien importante que va a estar dando el 100 por ciento, porque está jugando con una persona (Andújar) que le ha ganado a él. Va a ser bien bueno”, destacó Buzó, quien adelantó que la venta de boletos debe comenzar aproximadamente a mediados de mes o a más tardar el 20 de enero.

Hasta 2014, cuando Nadal consiguió su último cetro en un torneo mayor, en el Abierto de Francia en Roland Garros, completó una racha récord de 10 años consecutivos ganando cuando menos un Grand Slam. De los 14 títulos de Nadal en ‘majors’, nueve han sido en Francia.


💬Ver 0 comentarios