Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El español Rafael Nadal festeja su victoria sobre el austriaco Dominic Thiem en la final del Abierto de Francia, en el estadio Roland Garros de París, Francia, el domingo 10 de junio de 2018. (AP) (horizontal-x3)
El español Rafael Nadal festeja su victoria sobre el austriaco Dominic Thiem en la final del Abierto de Francia, en el estadio Roland Garros de París, Francia, el domingo 10 de junio de 2018. (AP)

Londres— El español Rafael Nadal recuperó el sitio de honor en el ranking de la ATP el lunes al arrebatar el primer lugar de la tabla al suizo Roger Federer apenas una semana después de haber cedido el puesto al suizo. 

El nuevo orden presentado el lunes representó el sexto cambio en la cima de la lista, la mayor cantidad desde que hubo ocho ajustes en 1999. El récord son los 10 cambios de número uno del mundo registrados en 1983. 

Aun así, se espera que Federer sea el primer cabeza de serie para Wimbledon, torneo en el que impuso una marca al ganar su octavo campeonato hace un año. Los organizadores del evento de Grand Slam que se juega en canchas de césped tienen programado presentar las siembras el miércoles, y los partidos inician el 2 de julio. 

Nadal mantiene una ventaja de 50 puntos sobre Federer en el ranking y tendrá el primer lugar al menos por las próximas tres semanas. 

Novak Djokovic, 12 veces campeón de Grand Slam, escaló cinco puestos para colocarse en el 17 luego de llegar a la final del torneo de Queen's el fin de semana, donde finalmente perdió con el croata Marin Cilic. 

El serbio de 31 años se convirtió en ese torneo del oeste de Londres en el 10mo hombre en alcanzar las 800 victorias desde que el inicio de la era de los Abiertos en 1968 _después de Jimmy Connors (1,256), Federer (1,156), Ivan Lendl (1,068), Guillermo Vilas (949), Nadal (903), John McEnroe (881), Andre Agassi (870), Ilie Nastase (846) y Stefan Edberg (801). 

Por su parte, el croata Borna Coric subió 13 peldaños para ubicarse en la 21ra posición, el mejor sitio de su carrera, gracias a que el domingo se coronó en el Abierto de Halle al derrotar en la final a Federer, el campeón defensor de ese torneo alemán. 

Con dos triunfos en Wimbledon, Federer se igualaría la marca de todos los tiempos impuesta por Jimmy Connors con 174 victorias en canchas de césped. La estrella suiza de 36 años no participó en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva.


💬Ver 0 comentarios