Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Andrés Waldemar Volmar Méndez (horizontal-x3)
Andrés Waldemar Volmar Méndez. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, renunció a su puesto por razones personales, informó esta noche el secretario de la gobernación, William Villafañe. 

La dimisión fue aceptada por el gobernador Ricardo Rosselló y es efectiva inmediatamente.

Villafañe agradeció la labor del secretario desde que asumió el puesto. 

“Agradecemos el trabajo y la labor realizada dirigiendo el Departamento y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, declaró Villafañe mediante un comunicado de prensa. 

El secretario de la gobernación indicó que, como parte de la reestructuración del Gobierno de Puerto Rico, el DRD será objeto de cambios.

Esta es la quinta baja en el gabinete del gobernador durante el primer año de su administración. 

El pasado martes 9 de enero, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, fue destituido de su puesto y La Fortaleza reveló que activaron el protocolo contra hostigamiento sexual a raíz de una queja de una exempleada de dicha dependencia.

Ese mismo día, La Fortaleza indicó haber aceptado la renuncia de la excomisionada de la Policía Michelle Hernández de Fraley. 

El pasado viernes 17 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica aceptó la renuncia del director ejecutivo de la corporación, Ricardo Ramos. 

Asimismo, el 10 de noviembre, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Abner Gómez, renunció a su puesto. El 31 de octubre había salido a relucir que Gómez fue enviado de vacaciones cuando aún no se cumplía un mes del paso del huracán María por la isla. 

Rosselló le pidió a los miembros de su gabinete, el pasado jueves 9 de noviembre, que firmaran cartas de renuncia sin fecha. 

"Todos los que somos parte de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, estamos prestos al escrutinio del pueblo y a trabajar incansablemente para que Puerto Rico se recupere. Aquel que no esté dispuesto a realizar ese trabajo no puede estar aquí. Si el gobernador está día a día trabajando para sacar a Puerto Rico adelante, lo menos que se espera de sus funcionarios es el mismo compromiso", precisó, en aquel momento, Villafañe. 


💬Ver 0 comentarios