Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rodman le da el libro
Rodman le da el libro "Trump The Art of the Deal" al ministro de Deportes de Corea del Norte, Kim Il Guk. (AP) (The Associated Press)

Los Ángeles - El exjugador de la NBA Dennis Rodman dijo que viajará a Singapur para “una reunión histórica” entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aunque el ejecutivo estadounidense indicó que el deportista no fue invitado.  

Rodman notificó sobre sus planes vía un tuit el viernes y dio gracias a la compañía de criptomoneda PotCoin por auspiciar el viaje. El tuit luego fue borrado y después publicado otra vez.

Rodman, siendo uno de los pocos americanos en conocer al líder de Corea del Norte, dijo que “daría cualquier apoyo que se necesite” a sus “amigos” Trump y Kim.

 Funcionarios de la Casa Blanca han dicho constantemente que Rodman no jugara ningún rol oficial en las negociaciones diplomáticas y Trump dijo hoy que la leyenda del baloncesto no había sido invitado a la visita del 12 de junio.

“Me cae bien”, Trump dijo sobre Rodman. “Es una buena persona, pero no fue invitado”.

El tuit de Rodman comunicando que hará el viaje incluyó una foto montaje de él, Trump y Kim colocados con las banderas de Estados Unidos y Corea del Norte con la palabra “unidos” en la imagen.

En una entrevista el jueves pasado con Fox News, el secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que Rodman es “bueno en la cancha, pero las negociaciones se deben dejar a las personas que son buenas en ellas”.

“El presidente Donald Trump es el mejor, así que esperamos que él y Kim Jong-un tengan una maravillosa conversación sin Dennis Rodman interrumpiéndolos”, dijo Gidley.

Rodman ha llamado al líder de Corea del Norte un “amigo de por vida”. Rodman visitó por primera vez Corea del Norte el 2013 con jugadores de los Harlem Globetrotters y ha vuelto al país en varias ocasiones. Él sostuvo de sus brazos a la hija de Kim Jong-un durante su visita en el 2013.

PotCoin ha sido el patrocinador de Dennis Rodman en los viajes hacia Corea del Norte. En el 2017, el jugador que está en el salón de fama de baloncesto fue fotografiado en Corea del Norte vestido con una camisa y gorra de PotCoin. La compañía de criptomoneda les ofrece a compañías de marihuana acceso a cuentas bancarias como una alternativa ya que muchas instituciones financieras no hacen negocio con compañías de cannabis porque la marihuana es ilegal por ley federal en los Estados Unidos.

Al ser preguntado de nuevo si Rodman estará posiblemente en la visita, Trump dijo: “Dennis era genial en el rebote, y para ser honestos no era tan alto”.

La reunión esta próxima semana en Singapur será la primera visita entre un líder de Corte del Norte y un vigente presidente de los Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios