Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Roger Federer dominó en 93 minutos. (horizontal-x3)
Roger Federer dominó en 93 minutos. (AP)

Miami - El suizo Roger Federer volvió a las pistas desde el 24 de marzo, cuando cedió en su debut en Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, para vencer al alemán Mischa Zverev por 3-6, 6-4 y 6-2, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Stuttgart, donde si llega a la final recuperará el número uno del mundo.

Vestido con su indumentaria tradicional de Nike, Federer se impuso en 93 minutos. Ahora enfrentará en cuartos al ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y el indio Prajnesh Gunne Swaran. Este último verdugo del canadiense Dennis Shapovalov, por 7-6 (6), 2-6 y 6-3.

Semifinalista en 2016, Federer de 36 años, ganador de 20 grandes, evitó la sorpresa y el susto que recibió el año pasado cuando cedió en su debut contra el alemán Tommy Haas.

Su histórico bagaje en hierba, con 17 títulos de sus 97 títulos sobre esta superficie (nueve en Halle y ocho en Wimbledon), y su porcentaje de 87% de victorias (165-189) en estas pistas, prevaleció ante el juego de ataque de Zverev.


💬Ver 0 comentarios