La acción deportiva interuniversitaria comienza hoy con el partido entre los Taínos de la Universidad del Turabo y los Lobos del recinto de Arecibo de la UPR. (Suministrada / Luis F. Minguela) (semisquare-x3)
La acción deportiva interuniversitaria comienza hoy con el partido entre los Taínos de la Universidad del Turabo y los Lobos del recinto de Arecibo de la UPR. (Suministrada / Luis F. Minguela)

Con el partido entre los Taínos de la Universidad del Turabo y los Lobos del Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, hoy dará inicio el modificado primer semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La temporada número 89 de la LAI estaba señalada para comenzar el 26 de septiembre, pero los estragos dejados por el paso del huracán María el 20 de ese mes retrasó y amenazó toda actividad deportiva en la isla.

Con el paso anterior del huracán Irma el 7 de septiembre, la LAI tuvo que reconsiderar su calendario, pero seis días antes de la fecha de comienzo pautada, el huracán María cruzó Puerto Rico de sureste a noroeste con vientos de sobre 155 millas por hora. Durante las seis horas que tomó su centro en atravesar la isla, tuvo vientos sostenidos de sobre 100 millas y en un periodo de 48 horas afectó áreas con hasta 40 pulgadas de lluvia.

Setenta y dos días más tarde de lo pautado, la LAI inaugura su primer semestre de competencia con el fútbol masculino, tenis de campo y voleibol.

El primer semestre de competencia originalmente incluía los deportes de campo traviesa, halterofilia, lucha, piscina corta, taekwondo, eventos imperiales de atletismo.

En el fútbol masculino competirán 12 instituciones y, luego del encuentro de esta tarde, la acción se reanudará el sábado con cinco partidos. La temporada regular se extenderá hasta el 20 de enero. Las series de cuartos de final están pautadas para el sábado 27, con las semifinales los días 10 y 17 de febrero de 2018 y la final el sábado 24 de febrero.

El sábado, los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez inician la defensa de su título cuando visitan a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en su recinto de la Sultana del Oeste.

Mientras, los Tigres de la Universidad Interamericana, subcampeones de la pasada campaña, abren su temporada el sábado cuando reciban la visita de los Tiburones del Recinto de Aguadilla de la UPR. Este partido se jugará en la pista de Levittown.

Mientras, el tenis de campo inicia mañana con el choque entre la Universidad Metropolitana y la Universidad Interamericana en el Centro de Tenis Honda de Bayamón. Su temporada regular se extenderá hasta el 17 de febrero de 2018 y la final está señalada para el 23 de febrero.

Por otro lado, el voleibol iniciará sus partidos en ambas ramas el sábado con 24 partidos. Los temporada regular se extiende hasta el 21 de enero de 2018 y la fase de eliminación comienza una semana más tarde.

Calendario del 2018

En el 2018, será el campeonato de campo traviesa (11 de enero), halterofilia (17 de enero), béisbol (2 de febrero), lucha (10 de febrero), taekwondo (16 de febrero), natación (24 de febrero), baloncesto (2 de marzo), tenis de mesa (3 de marzo), fútbol femenino (3 de marzo), atletismo (desde el 16 de marzo), sóftbol (16 de marzo), baile (10 de abril), porrismo (20 de abril), voleibol de playa (20 de abril) y judo (22 de abril).


💬Ver 0 comentarios