El presidente ruso, Vladimir Putin (a la derecha), se apresta a colocar una ofrenda floral en el monumento a la Madre Patria como parte de las ceremonias por el 75 aniversario de la Batalla de Stalingrado (horizontal-x3)
El presidente ruso, Vladimir Putin (a la derecha), se apresta a colocar una ofrenda floral en el monumento a la Madre Patria como parte de las ceremonias por el 75 aniversario de la Batalla de Stalingrado. (AP)

Decenas de miles de rusos efectuaron mítines en todo el país para expresar su unidad patriótica con motivo del 75 aniversario de la Batalla de Stalingrado y para apoyar a los deportistas rusos en las próximas Olimpiadas de Invierno, que deberán competirán sin portar su bandera nacional.

La policía dijo que 60,000 personas asistieron a una concentración el sábado en la zona de Vasilyevsky Spusk, adyacente a la Plaza Roja de Moscú. Hubo concentraciones similares de cientos o miles de personas en otras ciudades rusas.

Las manifestaciones fueron organizadas por la Cámara Cívica, una iniciativa del gobierno, y marcaron el 75º aniversario de la derrota de las fuerzas nazis en la Batalla de Stalingrado, punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial y motivo de orgullo nacional.

Las concentraciones se producen también en medio del rencor de los deportistas rusos, que deberán competir con uniformes neutrales en las Olimpiadas de Pyeongchang. El castigo fue impuesto por el COI después de varios escándalos de dopaje. Algunos participantes en la manifestación de Moscú llevaban carteles que decían: "Deportistas sin bandera, deportistas sin patria".


💬Ver 0 comentarios