(semisquare-x3)
Ryan Sanchez rompió su marca en los 800 metros. (David Villafañe)

Ponce - El velocista Ryan Sánchez consiguió boletos para los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo de Doha, Qatar durante la tarde del sábado, tras dominar los 800 metros lisos en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebran en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Sánchez, de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, registró 1:44.82, quebrando la marca universitaria establecida por él mismo en el año pasado (1:46.06).

El récord para clasificar a Lima 2019, que inicia el 26 de julio, era de 1:47.00 y de 1:45.20 para el Mundial que se celebra en octubre.

Sánchez se quedó a 18 milésimas de segundo de igualar la marca nacional, lograda por Wesley Vázquez (1:44:64) en 2014 en Barcelona, España.

“El objetivo era romper la marca de la LAI, que era lo más importante. Si Dios me lo permitía, también quería clasificar a Lima, así que logré ambas y, casi, casi, la marca nacional. Cumpliendo con los objetivos principales, estoy más que satisfecho”, dijo Sánchez a El Nuevo Día mientras se recuperaba de su desempeño para luego correr los 1,500 metros en la noche.

“Para mí, las dos son importantes porque dejo aquí una marca histórica que se va a recordar por par de años”, agregó el estudiante de tercer año.

El joven de 20 años no tuvo competencia en la pista del Montaner, sacando una ventaja de más de 50 metros después de los 400 metros.

“El enemigo mayor era el tiempo. Era asegurar una buena salida rápida y en los últimos 700 metros correr contra el tiempo y contra la mente, que es el reto mayor. Al final tiré todo lo que me quedaba”, indicó.

“Ya creo que es el máximo nivel que yo puedo aportar a LAI. Ya para el 2020 vendremos a disfrutar más las Justas”, añadió.

Tras lograr las marcas, Sánchez tuvo que ser asistido hacia la carpa de la UAGM, con una bolsa de hielo encima de sus hombros.

“Esto fue una prueba. Antes de Lima, tenemos que trabajar las terapias, trabajar la fuerza. Estamos empezando. Queríamos hacer una prueba para ver cómo estábamos”, comentó Jorge París, entrenador de Sánchez.

Luis Dieppa, presidente de la Federación de Atletismo, estuvo presente para felicitar a Sánchez.

“1:44.82 sólidos. Eso no tiene nombre. Espectacular. Es una marca serie y respetable. Todo el mundo que quiere estar ahí tiene que hacer esa marca”, declaró.

Dieppa informó que hay unos 11 atletas clasificados para Lima.


💬Ver 0 comentarios